Real Madrid

Mbappé puede firmar ya por el Real Madrid

El club es libre de negociar directamente desde hoy con el jugador galo, pero no piensa anunciar el fichaje hasta mayo

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Expectación, ansiedad, anhelo por saber, silencios que matan, silencios que lo dicen todo y discreción por montera. El fichaje más importante de los últimos tiempos puede firmarse hoy y nadie lo hará público. Kylian Mbappé tiene derecho a rubricar este contrato con el Real Madrid el primer día de enero con fecha ejecutiva del mes de julio, que es cuando acaba su relación profesional con el PSG. Un acuerdo con el club español programado en seis campañas con una ficha de 21 millones de euros netos por temporada, similar a la que percibió Cristiano en la casa blanca. Un salario que en realidad será mucho mayor porque, una vez rubricado el convenio, el delantero percibirá una prima de fichaje de 40 millones de euros que repartirá con su padre, Wilfried Mbappé , y con la abogada francesa Delphine Verheyden, la mujer que le ha dicho desde hace dos años que si quiere ser una leyenda del fútbol debe salir del Paris Saint-Germain y firmar por el Real Madrid .

El enfrentamiento en la Champions entre el Real Madrid y el PSG puede significar que toda la operación no ofrezca luz oficial hasta la primavera, porque si la entidad madrileña llega a un acuerdo con Mbappé, con fecha práctica del 1 de julio, debe informar primero al club parisino, que después podrá o no hacer pública esa noticia. Y lo que no quiere la institución madridista es perjudicar al futbolista, pues será jugador del equipo francés hasta junio.

« El PSG te da 36 millones de euros al año, pero ese dinero lo cobrarás tu en publicidad y derechos de imagen al jugar en el Bernabéu , donde podrás escribir la historia del fútbol que tú deseas». Las palabras de Delphine contrastaban hace unos meses con las de papá Wilfried, que solo veía el primer árbol, el suculento dinero de Catar, y no el bosque de lo que significará en la carrera de su hijo pertenecer al Real Madrid durante dos lustros como mínimo. Suele suceder que el dinero de golpe nubla la vista del largo plazo.

Kylian Mbappé vio que su padre tenía una visión antigua, primitiva, con el dinero fresco como fijación, casi como un engaño torero. Cuando escuchó que Al-Khelaifi le ofrecía 36 millones de euros netos anuales por temporada, los ojos de su padre volaron. Pero el hijo hizo caso a la abogada, a esa mujer que vino para cambiar el rumbo de su trayectoria profesional. A esa francesa que presentó la batalla ante el PSG con tres negativas a tres ofertas multimillonarias. Le pidió al muchacho que aguantara la presión, que no es fácil. Mientras, mamá, Fayza Lamari , jugaba a hacer guiños a los dueños de Catar. Poli bueno, poli malo y la ‘gendarmerie’ del PSG envuelta en muchas palabras con el condicional ‘si’ por delante.

Papá, Wilfried, es un inmigrante camerunés que fue jugador y entrenador de fútbol. Mamá, Fayza, también fue deportista, jugadora de balonmano. El padre representaba a su hijo cuando solo tenía 18 años y fue quien rechazó su fichaje por el Real Madrid hace cuatro temporadas. Sucedió en julio de 2017. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez habían llegado a un acuerdo con el Mónaco para fichar a Mbappé por 120 millones de euros fijos más 30 millones en bonus. Pero Wilfried solicitó entonces una ficha de 11 millones netos para su hijo, que solo había jugado una campaña en la Liga francesa, y el presidente blanco no le contrató, porque en ese momento Cristiano, Benzema y Bale eran los titulares y Mbappé sería suplente de ellos. Hoy, si firma, será el líder del ataque madridista.

Eliminatoria y ataques

El delantero ha soportado durante este año el acoso de los dueños árabes, ha sido silbado y abucheado por los seguidores del PSG y tiene el difícil reto de medirse con el Real Madrid en la Champions. Si vence el conjunto parisino, el jugador será elogiado y vivirá más tranquilo hasta mayo. Si cae eliminado en marzo, las acusaciones contra Mbappé serán las más duras de estos dos años de combate dialéctico , definidas por los ataques verbales del director deportivo, Leonardo, y de su entrenador, Pochettino, que le han puesto varias veces a los pies de los caballos de los radicales del equipo, seguidores árabes que tienen al PSG como vía de escape de su orgullo.

La abogada, Delphine Verheyden , que cobra por horas el mismo fijo sin importar si el cliente gana diez mil euros o diez millones, le ha aconsejado que supere este largo periodo jugando al fútbol lo mejor que sepa y que se preocupe solo por lo que ha sucedido y no por lo que pueda venir.

Estos tipos de contratos de futuros se rubrican con intermediarios que son testaferros y tienen cláusulas por incumplimiento, desde seguros por lesión grave o accidente a multa para el futbolista si al final no lo rubrica y rompe la baraja. Mbappé tiene muy claro que no desea continuar en el Paris Saint-Germain . Opina que si hubiera estado ya en el Real Madrid habría conquistado el Balón de Oro. Ahora, más maduro, no hará caso a su padre. Kylian dirige su propia carrera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación