Real Madrid

Sergio Ramos comunica a Florentino Pérez que se queda

El capitán dialogó con el presidente y le dijo que cumplirá su contrato hasta 2021; no se habló de subida de sueldo ni de extender el acuerdo. Hay rueda de prensa a las 17.30

Sergio Ramos: rueda de prensa, en directo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio Ramos se queda en el Real Madrid. El capitán llamó por teléfono ayer a Florentino Pérez, presidente del club, y le comunico que cumpliría su contrato, que acaba en 2021.

El defensa dialogó con el dirigente largo y tendido y olvidó su pensamiento de buscar una salida. No se habló de aumento de salario ni de extender su convenio hasta 2022.

Ramos ha visto que no podía marcharse gratis, ha aparcado a un lado esa intentona de irse y ha decidido retirarse en el Real Madrid. Continuará en el club en un futuro una vez cuelgue las botas.

Florentino Pérez y Sergio Ramos llevan catorce años de relación directa. El presidente del Real Madrid le fichó cuando era un tornado en el Sevilla, veloz por la banda derecha, potente, capaz de entrar y disparar él mismo. Tenía 19 años cuando fue transferido al Real Madrid en el verano de 2005 por 27 millones de euros,​ convirtiéndose así en el traspaso más caro de la historia por un jugador de su edad. Fue el primer jugador español incorporado al club durante la primera presidencia de Florentino Pérez.

Tras firmar en 2015 un nuevo convenio por cinco años, ese contrato fue ampliado y mejorado en 2017, en reconocimiento a su rendimiento, con una nueva ficha de 12 millones de euros

En el Real Madrid, con 19 años, llegó a compartir vestuario con futbolistas como Zidane, Roberto Carlos, Raúl, Beckham y Ronaldo. Le fue asignado el dorsal número 4. Hasta hoy. Cogió la vacante numérica dejada por el ex-capitán del equipo Fernando Hierro. Respecto a ello, Ramos ya había comentado que «el dorsal que más me gusta es el cuatro, portar el de Fernando Hierro sería un orgullo».

Debutó con la camiseta madridista el 10 de septiembre de 2005, a las órdenes del brasileño Vanderlei Luxemburgo, durante un partido de Liga contra el Celta en el Santiago Bernabéu. Su primer gol lo marcó el 6 de diciembre del mismo año, de cabeza, tras una falta lanzada por Raúl Bravo, ante el Olympiacos griego. En su primera temporada defendiendo la camiseta del Real Madrid hizo seis goles en todas las competiciones.

Hoy, catorce años más tarde, suma cuatro Champions, cuatro Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos Copas del Rey. Líder del equipo desde el adiós del inolvidable Íker Casillas hace cuatro temporadas, aquel año firmó precisamente su penúltimo contrato con el club, en China, en plena gira veraniega. Fue un convenio por cinco campañas. En 2017, tras ganar su tercera Champions personal, luego de decidir la Copa de Europa ganada en 2014 con dos golazos al Bayern en semifinales y «el gol histórico al Atlético en Lisboa», el Real Madrid rubricó un nuevo convenio con el sevillano, que extendía su ficha hasta 2021, con una ficha de 12 millones anuales. El andaluz tiene contrato hasta 2021 con una cláusula de 800 millones de euros.

Tiene 33 años y se ha hecho insustituible. Es un líder dentro y fuera del campo. Su gol de cabeza al Atlético en el minuto 93, del que se cumple un lustro, abrió una nueva era legendaria del Real Madrid.

A René Ramos no le han gustado nada las malas interpretaciones y los juicios de valor que se han publicado en las últimas horas. Su hermano Sergio se encuentra de vacaciones fuera de España, antes de concentrarse con la selección nacional, y ha visto explotar todo este asunto desde muy lejos. Al capitán, que estaba lesionado en el sóleo izquierdo, no le ha gustado que se dude de su profesionalidad y se diga que no quiso jugar en este final de temporada para eludir la mala racha de resultados. El Real Madrid corrobora que Ramos intentó forzar para reaparecer ante el Athletic y su deseo provocó una lesión aún mayor.

.