Real Madrid

El Real Madrid niega que Ramos medite marcharse

La televisión del club emite precisamente hoy una entrevista con el capitán, con motivo de la Décima (24 de mayo de 2014) en la que expone su deseo de continuar en el equipo

Actualizado:

El Real Madrid niega que Sergio Ramos haya pedido una reunión para hablar de su futuro o que medite marcharse del Real Madrid. El club, por medio de su televisión, emite precisamente ahora mismo, y a lo largo de todo el día, una entrevista con el capitán con motivo de los cinco años cumplidos del golazo del sevillano en Lisboa, cuando el Real Madrid ganó su décima Copa de Europa. Fue un 24 de mayo, como hoy. En ella, Ramos habla de su deseo de continuar en el Real Madrid para conquistar más títulos.

Ramos se encuentra ahora mismo de vacaciones, fuera de España, antes de concentrarse con la selección española.

Ramos manifiesta en una entrevista a la televisión del club su deseo de continuar en el Real Madrid

Contigo empezó todo, que diría Piqué, para su enorme dolor. Con el golazo de Sergio Ramos. Su cabezazo premió el dominio constante frente al Atlético con un empate que abrió la prórroga y la consabida victoria del Real Madrid en la Copa de Europa 2014. Porque el dominio blanco fue tan aplastante que todos sabían que si el Madrid lograba el empate, el triunfo estaba asegurado.

Se cumplen cinco años de aquel 24 de mayo de 2014, en el estadio del Benfica, donde Sergio Ramos se ganó ese hueco de honor en la leyenda del Real Madrid gracias a su decisivo gol en la final de la Décima. El central protagonizó el inolvidable minuto 93 de aquel encuentro, al igualar el derbi ante el Atlético con un tanto de cabeza. El equipo blanco demostró sus valores de entrega y lucha hasta el final para forzar una prórroga en la que terminaría haciéndose con el título. En el tiempo extra, Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo redondearon aquella noche mágica.

Para llegar a Lisboa, los madridistas jugaron en la fase de grupos ante el Galatasaray, Juventus y Copenhague. En las eliminatorias, se enfrentaron a tres equipos alemanes: Schalke (octavos), Borussia Dortmund (cuartos) y Bayern Múnich (semifinales). Esta fue la segunda de las tres finales entre clubes españoles en la historia de la Copa de Europa, todas resueltas a favor de los madridistas.

Lla Décima abrió esta gloriosa etapa de cuatro Champions en cinco temporadas. Una era que compite con la dirigida por Di Stéfano y Gento entre 1955 y 1960, sellada con las cinco primeras Copas de Europa consecutivas. Son las dos mejores rachas de éxitos en la historia de la entidad. Ahora, entre 2014 y 2019 se han ganado, además, "la Copa de Bale" en Mestalla 2014, la Liga 2018, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

Aquel 24 de mayo de 2014 jugaron: Casillas, Carvajal, Ramos, Varane, Coentrão (Marcelo, m. 59), Khedira (Isco, m. 59), Di María, Luka Modric, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m. 79).

Por le Atlético lo hicieron: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Alderweireld, m. 83), Raúl García (Sosa, m. 66), Gabi, Tiago, Koke, Villa y Diego Costa (Adrián, m. 9).

Los goles se sucedieron así: 0-1 (min. 36): Godín. 1-1 (min. 93): Sergio Ramos. 2-1 (min. 110): Bale. 3-1 (min. 118): Marcelo. 4-1 (min. 120): Cristiano Ronaldo, de penalti. Arbitró Björn Kuipers (Países Bajos), en el estadio Do Sport Lisboa e Benfica (Lisboa). Allí empezó todo, contigo, Ramos, que diría Piqué.

El Real Madrid responde a Pochettino: «Nunca pidió que el Liverpool pudiera dormir en nuestra residencia, los alojamientos de una final de Champions los decide la UEFA, Estamos sorprendidos»

El Real Madrid ha contestado también este viernes, mediante un comunicado oficial, a Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, quien, en una entrevista en la Cope, aseguró que solicitaron al club blanco utilizar la residencia de jugadores para pernoctar, pero «Florentino no nos dejó dormir».

El Tottenham utilizará las instalaciones de la ciudad deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, para preparar la final de la Champions del sábado 1 de junio ante el Liverpool. El Liverpool, por su parte, está concentrado en Marbella desde hace días.

«El Real Madrid se muestra sorprendido con las manifestaciones efectuadas por el entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, sobre una supuesta petición realizada a nuestro club para que su equipo se pudiera alojar en la residencia de la Ciudad Real Madrid con motivo de la final de la Champions League», comienza el comunicado, que afirma que es «rotundamente falso que esa petición se produjera. Nuestro club ha mostrado siempre su más absoluta disponibilidad para atender todas las peticiones formuladas por la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol, el Club Atlético de Madrid, el Liverpool FC y el Tottenham Hotspur. Todas las solicitudes planteadas al Real Madrid se han referido solo y exclusivamente al uso de los campos de entrenamiento de la Ciudad Real Madrid y sus vestuarios. Y todas ellas han sido concedidas por nuestro club. El Liverpool tiene previsto entrenar en nuestras instalaciones el sábado 1 de junio por la mañana. El Tottenham, por su parte, lo hará el jueves, 30 de mayo y el viernes, 31 de mayo. El Real Madrid quiere subrayar también que los alojamientos de los equipos finalistas de la Champions League son asignados por la UEFA siguiendo criterios de organización y seguridad. Y que en ningún momento se ha solicitado a nuestro club que dichos equipos se pudieran alojar en las instalaciones de la Ciudad Real Madrid.