Vídeo: Clásico con tensión, goles y polémicas arbitrales

Barcelona-Real MadridMessi se enfrentó al árbitro y le amenazó

Los testigos relatan que en el descanso se dirigió al colegiado y le dijo que «te cagás» varias veces cara a cara; el canario no le expulsó

Actualizado:

Los jugadores del Real Madrid vivieron una situación única en el vestuario cuando el colegiado Hernández Hernández señaló el descanso. Según testigos de lo sucedido, Messi debería haber sido expulsado en el túnel.

Los presentes en el vestuario en el intermedio relatan lo que le dijo Messi al colegiado, a dos centímetros de su cara, ante los jugadores de ambos equipos: «Te cagás (con el tono argentino), te cagás, siempre estáis igual, hemos ganado la Liga y ya está, no hace falta que les regales el partido; esto es una puta mierda»

Los presentes lo cuentan así: «El argentino se ha ido a por el árbitro, le ha amenazado en su cara, a dos centímetros, durante un minuto y le dijo: “Ya está bien de regalarles cosas. Te cagás, te cagás, siempre estáis igual. Te cagás. Hemos ganado la Liga y ya está. No hace falta que les regalés el partido. Esto es una puta mierda...». Según los presentes, el árbitro se ha quedado mudo y no ha actuado. Pudo expulsarle y no lo hizo.

Después, al final, todos los jugadores no han contado casi nada de lo sucedido realmente en el túnel de vestuario

Todos los jugadores del Real Madrid y del Barcelona, con el capitán, Ramos, en primera fila, han sido testigos de ese episodio. Después, al final del partido, todos han contado cuarto y mitad de lo sucedido.

Zidane no quiso entrar en las polémicas arbitrales y se centró en el fútbol. «Jugamos bien cuando éramos once contra once y luego, contra diez, estuvimos peor porque nos precipitamos». El francés continúa invicto en este estadio como entrenador, pero el empate no satisface: «Hemos perdido una buena ocasión de ganar y lamento no haberlo conseguido, pero empatamos y ya está».