Barcelona-Real Madrid

Ramos emula a otro capitán de leyenda, Pirri

El sevillano jugará hoy su partido 561 con el Real Madrid e iguala al ceutí, que marcó 172 goles para el equipo

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Es un clásico para la historia . Iniesta se despide y su amigo Sergio Ramos, que le llama «Andresinho» porque con esa hache intercalada «habría ganado dos Balones de Oro», da hoy otro salto para la leyenda, camino del récord de partidos en el Real Madrid , que ostenta Raúl con 741. El capitán alcanza esta noche en casa del máximo enemigo los 561 encuentros oficiales con el club blanco e iguala a un mito, José Martínez Sánchez, Pirri, en la octava posición eterna de la entidad. La próxima temporada piensa superar a otros tres futbolistas de leyenda: Camacho (577), Hierro (601) y Gento (601). Y el siguiente objetivo será cazar a cuatro iconos más del madridismo: Santillana (645), Sanchís (710) y Casillas (725 ) antes de pensar en la plusmarca de Raúl.

El reto es jugar los 741 partidos de Raúl. Primero debe superar a Camacho (577), Hierro (601) y Gento (601)

Pirri ha explicado ante ABC que Ramos representa el espíritu de lucha hasta el final que define al club. «Sergio Ramos representa esa actitud del Real Madrid de no rendirse nunca en busca del triunfo imposible», subraya el ceutí, autor de 172 goles en el equipo madrileño.

Después quiere alcanzar a Santillana (645), Sanchís (710), Casillas (725) y Raúl (741)

«Es un gran capitán, como lo fueron Gento, Zoco, Amancio, como lo fui yo, como lo fueron Santillana y Camacho», rememora Pirri . «Sergio es el líder del Real Madrid por su actitud dentro y fuera del campo, por su entrega y por la moral que inyecta al equipo para ganar cuando nadie cree en el triunfo. Es el capitán de esta gran época que disfruta el club y un ejemplo para los jóvenes».

Le define técnicamente: «Un jugador fantástico, que aporta un rendimiento excelente. Seguro como defensa, líder para dirigir al equipo desde atrás, listo en el corte, certero en el pase y gran rematador de cabeza, Sergio suma todas las características técnicas esenciales que requiere el Real Madrid, pero junto a ellas son necesarias las virtudes del espíritu de lucha constante en busca del triunfo. Ramos es carismático porque, como nosotros vivimos en otras etapas, pelea sin fin para conseguir goles y éxitos que ya nadie espera. Así lo hicimos Gento, Amancio, Santillana y yo mismo en nuestras épocas». Pirri remata este informe: «Sergio es la imagen actual del Real Madrid».

El deseo de marcar gol hoy y el día 26 en Kiev

El sevillano quiere celebrar este hito histórico con otro gol importante en el Camp Nou, como el que marcó el 16 de abril de 2007, que supuso el 3-3 y el título de Liga. Como el que anotó el 3 de diciembre de 2016 (1-1). Suma cuatro dianas, dos de ellas en el Bernabéu, en sus 39 clásicos disputados . Anhela superar el récord de 43 clásicos que ostenta Sanchís.

Ramos lleva 72 goles en el Real Madrid. Ha jugado 388 partidos de Liga, 116 en Europa, 40 de Copa y 16 entre Supercopas de España y Mundialitos

En su pensamiento manda decidir la Copa de Europa en Kiev el día 26, como hizo en las dos Champions ganadas al Atlético en Lisboa y Milán. Pero el clásico le incita. Hoy quiere destrozar el récord invicto del Barcelona en esta Liga.

Es el fiel heredero de Pirri. Alberga su carácter indomable. Los dos se han jugado siempre el tipo por marcar un gol. A Pirri le destrozaron la cara en Vigo al cabecear un golazo. Ya no quedan jugadores así. Son de otra raza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación