Real Madrid

José Ángel Sánchez, un filósofo entre tiburones

Florentino Pérez lo fichó en el año 2000 para revolucionar el marketing del club; es el ejecutivo que realiza los fichajes y su bandera es «la eficacia»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

El triunfo de este Real Madrid tiene tres nombres: Florentino Pérez, Zidane y José Ángel Sánchez, este filósofo de carrera que domina con su palabra a los depredadores del fútbol para amansar a estas fieras, domarlas y vencerlas con el don de la palabra y la simpatía.

Trabaja codo a codo con el presidente y la dirección deportiva en la confección del plantel, adquisiciones y traspasos

Este segoviano que ha alcanzado los cincuenta años llegó al Real Madrid de la mano de Florentino Pérez, en el año 2000, para revolucionar el marketing del club y convertirle en un ejemplo de «merchandising» mundial que hoy se acerca a los 800 millones de euros en ingresos.

Su don de gentes y sus contactos apoyan su cercanía y simpatía para conseguir los imposibles

Licenciado en Filosofía y Letras, esa visión del mundo reflexiva y diferente no ha dejado de definir su personalidad como contrapunto en un mundo de truhanes vestidos de agentes FIFA.

Cuando Florentino Pérez dimitió de la presidencia en 2006, José Ángel Sánchez continuó en la casa bajo el mandado de Ramón Calderón, quien comprobó su sabiduría y múltiples contactos para obtener fichajes y contratos para el Real Madrid como institución.

Florentino Pérez retornó a la presidencia en 2009 y José Ángel Sánchez continuó como mano derecha ejecutiva del presidente en el crecimiento de « la marca Real Madrid».

En 2011, con la destitución de Valdano, ascendió como director general de la entidad. Desde entonces trabaja coco con codo al lado de Florentino Pérez y la dirección deportiva en la confección del plantel, los fichajes y los traspasos. En la sombra, sonriente y cercano, la eficacia es su bandera. Y su valor añadido . Ahora desea añadir otro valor añadido a su trabajo: la Champions ante el Liverpool .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación