Real Madrid

Kroos no tiene fecha

El alemán he mejorado de su pubalgia, pero aún siente dolor en ciertos momentos y no jugará ante el Celta. Solo reaparecerá cuando se encuentre al cien por cien

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La pubalgia es una lesión traidora, dolorosa, que destroza a un futbolista cuando menos se lo espera. No te deja mover. Te paraliza. La sufrió Kaká . La soportó Xabi Alonso con estoicismo. Fue operado. Ahora es Toni Kroos quien combate contra ella en un duelo desigual. Ancelotti le necesita, pero desea que se recupere bien de su problema . Sí podrá contar con Modric .

El alemán ha mejorado mucho en su recuperación, pero quiere estar al cien por cien para volver a jugar y no tiene fecha de reaparición . Espera hacerlo en dos semanas.

La pubalgia fue comunicada el 3 de agosto y le ha impedido debutar esta temporada en la Liga

No tiene prisa por volver a jugar. No regresará al verde hasta que no se sienta totalmente seguro. Es una lesión que provoca molestias al moverse y Kroos piensa jugar cuando ya no sienta nada de dolor.

El Real Madrid tampoco va a correr riesgos con el número ocho, pues es un futbolista muy importante y debe estar bien en los momentos fundamentales. No va a forzar ahora, en el comienzo de la campaña. Se fuerza, en todo caso, al final del curso, cuando no hay más remedio.

Es una dolencia pesada y que exige paciencia y no adelantar el retorno al fútbol. Especialmente en veteranos como Kroos, inmerso en la treintena. Desea jugar con un buen rendimiento, no a medio gas, temeroso del dolor y de recaer por exigirse demasiado. La pubalgia frena mucho las prestaciones físicas de un jugador.

Se esperaba que pudiera jugar ya, frente al Celta , tras el parón de selecciones. Sin embargo, todavía le duele en algunos momentos. Se perderá el duelo frente al Celta, un partido distinto, ya que vuelve el público al Bernabéu. Tampoco se augura que juegue el miércoles en Milán ante el Inter en el estreno de la Champions. Hay que tener máximo respeto con la pubalgia y no jugar antes, pues puede convertirse en crónica.

El centrocampista fue baja el 3 de agosto y cuarenta días más tarde no tiene fecha de regreso. Ahora traba en el césped, en solitario. Le duele menos veces y menos tiempo, pero no deja de dolerle en algún momento de sus movimientos. «Me siento mejor, pero todavía no hago todo sin dolor, es normal con esta lesión», señalaba Kroos hace unos días. «Me queda un poco más de tiempo de recuperación, no puedo decir cuándo volveré».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación