Real Madrid

Modric reaparece el domingo frente al Celta

El croata cumple hoy 36 años y sus compañeros dicen que no desvela el secreto de su eterna juventud, que se basa en una alimentación acorde a su ADN, un buen entrenamiento y dormir ocho horas. Suma 17 títulos en 392 partidos

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Luka Modric es alta para reaparecer este domingo en el regreso del fútbol al Bernabéu, 560 días después de la victoria por 2-0 sobre el Barcelona el 1 de marzo del año pasado. Tras los problemas físicos sufridos hace unas semanas se ha entrenado con normalidad junto al resto de sus compañeros y apunta a jugar ante el Celta. La ausencia de Kroos y la incógnitas de Casemiro, que llega desde América con el tiempo justo para competir, implica que el retorno del Balón de Oro sea más necesario que nunca. Veremos si lo hace como titular o si entra en el segundo tiempo con vistas al duelo de Champions del próximo miércoles ante el Inter en Milán .

Sus galardones del Balón de Oro y el Premio The Best de la FIFA al mejor jugador mundial, conseguidos en 2018, rompieron con el monopolio marcado por Cristiano y Modric a lo largo de una década

El croata cumple hoy 36 años y es uno de los jugadores más queridos por los seguidores del Real Madrid. Llegó a la casa blanca en 2012 y ha conquistado diecisiete títulos.

Ancelotti piensa alinearle en el regreso al estadio Santiago Bernabéu año y medio después. Un partido especial para los futbolistas, que se verán de nuevo con su afición, con 22.500 espectadores.

Luka, como le llaman, está casi al cien por cien y el técnico italiano debe decidir los minutos que le concede. Tiene a Blanco y Camavinga como otras opciones, aparte de los consagrados Valverde y Casemiro . El reto marcado con Modric es que rote más que nunca esta temporada, para graduar su desgaste y que sea mínimo.

Modric es un referente en el vestuario. Lucas subrayaba hace un mes el secreto que guarda el croata para rendir así a los 36. No se lo cuenta a nadie. Y el secreto es tan sencillo como sacrificado: comer cosas que se adaptan a su ADN, dormir ocho horas, entrenarse bien y no romper esa disciplina.

Nació en Zadar (Croacia) el 9 de septiembre de 1985 y desde que se incorporó al Real Madrid en la temporada 2012-13 ha conquistado un total de 17 títulos: 4 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Sus actuaciones con el Real Madrid y la selección de Croacia le han llevado a ganar los premios más importantes a nivel individual en los últimos años. El croata logró el Balón de Oro y el Premio The Best de la FIFA al mejor jugador, ambos en 2018. Modric ha sido un jugador clave en una de las épocas más exitosas del club y suma ya 392 partidos y 28 goles como madridista .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación