Real Madrid

Bale y Benzema disfrutan sin Cristiano

Juegan a marcar goles y los hacen, pisan el área con la intención de disparar, no de centrar al portugués, y se nota en su rendimiento

Tomás González-Martín Deportes_abc.es

Lopetegui probó frente al Milán el equipo que debe medirse al Atlético el miércoles. Varane, Casemiro y Marcelo disputaron su primer encuentro de la nueva temporada. Isco fue titular en la media y Asensio lo fue en el ataque. El conjunto blanco está obsesionado con vencer a los rojiblancos en el primer torneo del curso, un enfrentamiento que es mucho más que un derbi entre dos clubes que luchan por la Champions , Sin Cristiano, la final de Tallin es un examen de situación para el nuevo técnico blanco .

Tipo listo Lopetegui. Mima a Bale. Sabe que si le mima, ofrecerá mucha calidad en ataque. Es el referente en la ofensiva. El galés se siente importante

La entidad ha decidido no fichar a nadie más y ascender al primer equipo a Fede Valverde como centrocampista. Es el relevo de Kovacic. Bale y Benzema suplen a Cristiano en la misión de marcar.

El Real Madrid habló en el campo, que es donde debe hacerlo . Para Lopetegui no existe la incógnita del gol. El club ha escuchado durante un mes que la ausencia de Ronaldo exigía un fichaje de un ariete. La dirección deportiva ha apostado por Bale, Asensio y Benzema como tridente ofensivo con un argumento principal: los tres jugaban anteriormente para Ronaldo, ahora juegan para sí mismos. Su misión anterior era dar goles al portugués. Su objetivo actual es marcarlos ellos. No es lo mismo.

Los hombres de Lopetegui jugaron el trofeo Bernabéu como un ensayo de la final de la Supercopa de Europa y como un examen del remate. Bale, Benzema y Asensio demostraron que están preparados para tomar esa responsabilidad.

Lopetegui daba consejos al galés en todo momento. Es un tipo inteligente este donostiarra, maestro en el manejo de grupos y de jugadores individualmente. Le mima, le cuida. Sabe que si Bale se siente a gusto es capaz de muchas cosas. El británico sonríe. Se siente querido. Y rinde en un ambiente ideal. Dispara y penetra con velocidad por la derecha para dar pases a Benzema. Nadie le puede frenar. Es el referente en ataque y lo sabe.

Modric, ovacionado

La labor psicológica de Lopetegui se ha extendido a Benzema, que sale reforzado por un cambio estratégico que pretende aprovechar al francés como delantero centro. El entrenador planifica las acciones ofensivas por la banda diestra con incursiones de Bale y centros al área pequeña para que Karim los remate. Así llegó el primer tanto. Es una jugada constante del Real Madrid.

Vinicius, un espectáculo: levanta al público

Benzema también se siente más importante. Tras tantos años en un segundo plano, oscurecido por Cristiano, asume el rol del «nueve».

Los dos tienen el objetivo de mejorar su cifra de goles. El secreto es que Asensio también entra a ese juego. Cuando marcó el francés , el mallorquín estaba detrás. Busca la portería. Su inmediato superior les ha dado un cometido muy distinto al vivido en los últimos años. La mayor responsabilidad. Los pases de Modric, ovacionado en su estreno, también buscarán a los tres. Y a Vinicius , que fue el otro espectáculo de la noche. Sus internadas por la izquierda, sus bicicletas, sus regates y su velocidad impusieron otro ritmo al Real Madrid. La afición se levanta cuando coge el balón. Sabe que va a suceder algo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación