MotogpLa FIM ratifica la victoria de Dovizioso en Qatar

Varios equipos denunciaron la utilización ilegal de Ducati de un deflector que les benefició en el primer Gran Premio de la temporada

Actualizado:

El culebrón ha llegado a su fin. La Federación Internacional de Motociclismo ha ratificado la victoria de Andrea Dovizioso en el Gran Premio de Qatar. Un triunfo que había quedado en entredicho después de que los equipos Aprilia, Suzuki, Honda y KTM denunciasen el uso ilegal de un deflector de la Ducati con el fin de darles más agarre.

«Las apelaciones presentadas por los equipos Aprilia, el Equipo Suzuki, el Equipo Honda y el Equipo KTM son admisibles. Se confirman los resultados provisionales de la carrera y se declaran definitivos. Se rechaza la solicitud de declarar ilegal el dispositivo y prohibir su uso en carreras futuras», sañala el comunicado de la FIM.

A su vez, el organismo señala que estos equipos que han recurrido podrán presentar una apelación contra esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausanne, Suiza, dentro de los 5 días de conformidad con el Artículo 3.9 de la Federación Internacional del Motociclismo.

La resolución llega después de varia semanas llenas de incertidumbre. En un principio estaba prevista que la resolución llegase el viernes de la semana pasada. No obstante, el Tribunal de Apelación de la FIM decidió aplazar la decisión una semana después. Las diferentes marcas tendrán otra oportunidad para presentar sus alegaciones al TAS, pero Dovizioso ya es oficialmente el ganador de una de las carreras más largas de la historia del Mundial, que al final se ha adjudicado en los tribunales.