Dani Pedrosa, durante la rueda de prensa del Gran Premio de Sachsenring cuando anunció su retirada
Dani Pedrosa, durante la rueda de prensa del Gran Premio de Sachsenring cuando anunció su retirada - AFP

MotogpLas despedidas del Gran Premio de Valencia

Algunos pilotos ponen fin a su carrera en el Mundial de Motogp, mientras que otros cambiarán de equipo

Actualizado:

Valencia es sinónimo de despedida. Desde hace 16 años que el circuito de Cheste acoge la última prueba del Mundial de Motogp. Después de 19 vibrantes carreras, el campeonato de motociclismo echa el cierre, al igual que algunos pilotos, que en la pista española encararán sus últimas curvas a lomos de las motos más potentes del mundo.

Tras casi dos décadas peleando con los mejores pilotos del mundo, Motogp dirá adiós al que ha sido uno de sus máximos referentes. Dani Pedrosa disputará su última carrera del torneo de motociclismo y lo hace en uno de sus trazados predilectos, pues en Valencia ha cosechado siete victorias. Además, la organización del campeonato nombrará al catalán « Motogp Legend» en esta última cita. Sin embargo, no dejará de practicar su mayor pasión, pues durante la próxima campaña será el piloto probador de KTM. Quién sabe si la marca austríaca le permite participar en alguna carrera como piloto invitado.

Otro español partirá de la competición que le ha visto ser campeón del mundo de la extinta categoría de 125 centímetros cúbicos en el año 2006. Álvaro Bautista cambiará de campeonato, pero no de marca. El toledano se muda al segundo torneo más presitigioso de las ruedas a los mandos de una Ducati oficial con la que podrá plantar cara al dominador absoluto de las Superbikes, Jonathan Rea.

Promete conformar el box más temido del paddock. Tras dos años con más oscuros que claros en Ducati, Jorge Lorenzo cerrará su etapa en la factoría italiana y una vez cruce la bandera de cuadros pasará a formar parte del Repsol Honda Team, en el que compartirá garaje con Marc Márquez. Tanto el mallorquín como sus aficionados cuentan los días para ver los futuros duelos con el pentacampeón de la categoría reina.

Los tres títulos están decididos. No por ello, la pista Ricardo Tormo dejará de ser una pista que respira duelos hasta la última vuelta. En esta ocasión, Cheste estará más unido que nunca a la palabra «adiós».