AP

MotoGPMax Biaggi «avisa» a Marc Márquez

El expiloto italiano es uno de los consejeros de Jorge Lorenzo, que el año que viene compartirá box con el catalán

Actualizado:

Es uno de los más míticos pilotos de la historia de Motogp y puede presumir de un palmarés envidiable: cuatro títulos de 250 c.c. y dos en Superbikes. De sobra son conocidos sus grandes duelos en la pista con Valentino Rossi. Después de más de dos décadas encima de una moto, Max Biaggi es ahora es embajador de la escudería Aprilia de Motogp.

También es uno de los consejeros de Jorge Lorenzo, con quien se le suele ver en el paddock y que el año que viene será el compañero de equipo de Marc Márquez en el Repson Honda Team. Los españoles conformarán uno de los equipos más potentes de la parrilla, algo de lo que no ha podido evitar opinar Biaggi.

«Uno es el actual campeón y la referencia del Mundial con solo 25 años de edad. El otro es solo cinco años mayor y también ha ganado varios campeonatos. Jorge Lorenzo puede ser el rasguño de Márquez», ha afirmado el italiano.

Además, el romano ha comparado el estilo de Márquez y Lorenzo y ha asegurado que no puede esperar a ver el duelo entre ambos. «Espero ver una competición entre ellos muy emocionante. Uno tiene un estilo de conducción absolutamente opuesto al otro. Pero ambos tienen el potencial de ganar un Campeonato Mundial. No puedo esperar a ver eso. Como todo el mundo».