Marc Márquez regresa a Jerez
nueve meses y tres operaciones después de romperse el húmero del brazo derecho.
Además lo hace después de competir en el Gran Premio en Portugal. Una vuelta sin riesgo, aunque todavía limitado en el apartado físico. En su vuelta a la pista se dosificó y no dio tandas de más de seis vueltas en el circuito luso.
Y es que el piloto catalán aún tiene que coger el ritmo, ya que comenzó su puesta a punto a finales del mes de enero con un ritmo lento, no siendo hasta el 13 de marzo cuando se volvió a subir a una minimoto después de ocho meses alejado de ellas. De hecho en Portugal se pudo comprobar que le falta musculatura en su brazo derecho.
Aparatosa caída de Marc Márquez en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en el mes de julio de 2020.
ABC
Antes de su reparición, Marc Márquez llevó a cabo dos test con un modelo de calle en Barcelona y Portimao.
Intenso y exigente calendario
A partir de ahora Marc Márquez cuenta con un intenso y exigente calendario en MotoGP, ya que hasta mediados del mes de julio no habrá más de una semana entre ningún gran premio. Una situación que, sin lugar a dudas, afecta al piloto catalán por una falta de actividad que tendrá que recuperar de manera progresiva.
Ahora le toca ser prudente en el próximo mes para apretar en el tema físico conforme avance la temporada. Los doctores lo tienen claro: Marc Márquez no debe forzar ya.
Mientras, Marc Márquez asegura: «Soy un piloto de los que le gusta entrenar en casa, sobre todo hacer mucha moto porque es la manera de mejorar. La moto necesita moto, pero ahora mismo no puedo, simplemente iremos de carrera a carrera y en casa hay tres días de recuperación».
Y apostilla: «Luego haré tres días de gimnasio bastante suave e intentar mantener la forma, pero sin querer mejorar, sin querer coger más peso de la cuenta, ya que los doctores me han recomendado que la progresión de esfuerzo al brazo tiene que ser pasito a pasito».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión