El ciclista suizo Fabian Cancellara puso en Río de Janeiro, con su segundo oro olímpico en la modalidad de contrarreloj , un broche a su impresionante carrera, un trayecto excepcional de 16 años de profesional que remató con un carrera perfecta junto a la no menos espléndida playa de Copacabana.
En ese escenario complejo, Cancellara salió como un tiro, reguló después y lo dio todo al final, ya camino del oro beneficiado también por una avería que dejó al australiano Rohan Dennis fuera de las medallas. Pero a pesar de la gesta, al suizo le ha salido un enemigo muy particular: Lance Armstrong .
Momentos después de lograr el oro, el equipo Trek-Segafredo felicitó a su ciclista a través de Twitter . Una publicación que el denostado corredor americano respondió de una forma muy sibilina: una sola palabra —Luigi— acompañado de varias exclamaciones.
El nombre de «Luigi» hace referencia al italiano Luigi Cecchini, el afamado médico con residencia en la Toscana que en su día llevó la preparación de Jan Ullrich, Ivan Basso y la mayoría de los corredores del CSC, entre ellos Cancellara.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión