Río 2006 | Cicilismo

La proeza olímpica de una madre de 43 años

La ciclista estadounidense logró ayer su tercera medalla de oro consecutiva en la contrarreloj al ganar bajo la lluvia en Río

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La estadounidense Kristin Armstrong, que hoy cumple 43 años, logró ayer su tercera medalla de oro olímpica consecutiva en la contrarreloj al ganar bajo la lluvia en las calles de Río.

Armstrong, campeona en Pekín 2008 y Londres 2012, se impuso de nuevo, esta vez por delante de la rusa Olga Zabelinskaya, segunda a 5.55 segundos, y la holandesa Anna van der Breggen, ganadora del oro en la prueba de fondo en carretera y que esta vez fue tercera a 11.38.

La dos veces campeona del mundo (2006 y 2009) fue la mejor sobre el circuito carioca, con un piso muy delicado a causa de la lluvia. Nada más cruzar la línea de meta cayó al asfalto con la nariz ensangrentada, en una imagen que quedará para la historia de los Juegos Olímpicos de Río.

Un día después de tocar la gloria celebra su cuadragésimo tercer aniversario con el oro «más gratificante» como mejor regalo. «Durante mucho tiempo nos han dicho que a cierta edad debemos dejar de competir, pero observo que hay una gran cantidad de atletas que demuestran cada día que eso no es verdad», explicó tras la gesta.

En otra estampa para el recuerdo, Armstrong recibió el abrazo de su hijo de seis años también al término de la prueba. «Para todas las madres, espero que este sea un día muy inspirador», recordó.

Kristin Armstrong abraza a su hijo con la emoción visible en el rostro
Kristin Armstrong abraza a su hijo con la emoción visible en el rostro - EFE
Ver los comentarios