Edinson Cavani y Luis Suárez celebran un gol el pasado Mundial de Brasil
Edinson Cavani y Luis Suárez celebran un gol el pasado Mundial de Brasil - EFE
Patrocinado porInfiniti

Mundial Rusia 2018Uruguay y sus cuatro colosos del área para Rusia

La selección «charrúa» afronta la cita con un equipo donde destacan sus dos centrales y sus dos delanteros; buena defensa y goles asegurados

Carlos Tristán
Actualizado:

Como cada Mundial, la selección de Uruguay sueña con repetir el triunfo que logró en el primer torneo de este tipo de la historia. La doble campeona del mundo cuenta para Rusia con un equipo ya formado y una plantilla que tiene entre sus filas a futbolistas de máximo nivel. El seleccionador, Óscar Tabárez, lleva tiempo jugando con un 4-4-2, consciente de que tiene en ambas áreas jugadores que pueden ser determinantes en citas como la de este verano. Tanto Egipto, Rusia como Arabia Saudita no deberían poner problemas a los uruguayos. A priori, los «charrúas» parten con ventaja en el grupo A para lograr el pase a octavos de final, aunque su nivel parece estar algo alejado del de las principales favoritas para alzarse con el título. Sin embargo, poco más se le puede pedir a un país con 3,5 millones de habitantes que, cada torneo, logra competir contra las grandes potencias del fútbol mundial.

Una defensa sólida

La pareja formada por Diego Godín y José María Giménez ha demostrado su fiabilidad no solo con la selección, sino también en el Atlético de Madrid. Ambos jugadores cuentan con galones en defensa y son poderosos por arriba, lo que les convierte en un peligro en las jugadas a balón parado. Diego Godín ejercerá de capitán del equipo y tratará de contagiar a sus compañeros la garra que tanto le caracteriza. Por otra parte, José María Giménez llega a la cita en plena madurez a la cita tras haberse asentado en un equipo con la enorme exigencia del Atlético de Simeone. Su gran aval es la gran compenetración que existe entre ambos, convirtiendo a la pareja en un auténtico muro.

Luis Suárez

Poco se puede decir sobre Luis Suárez que no se haya dicho ya. El delantero del Barcelona tratará de resarcirse de su experiencia en el último Mundial, cuando un mordisco a Chiellini terminó con su expulsión de la competición y una dura sanción de nueve partidos y cuatro meses sin jugar al fútbol. Después de un gran final de temporada como azulgrana, Luis Suárez buscará alargar su idilio con el gol en Rusia. De momento ya es el máximo anotador de la historia de la selección con 51 goles. El delantero también aporta esfuerzo y trabajo a sus compañeros, algo que su seleccionador agradece.

Edinson Cavani

El acompañante de Luis Suárez en la delantera tampoco se queda corto en cuanto a goles. Uruguay tiene en sus filas a dos de los mejores delanteros del mundo y Óscar Tabárez ha creado un equipo para sacarles el máximo provecho. Edinson Cavani ha terminado el año en Francia como máximo goleador y suma junto con Luis Suárez más de 70 goles esta temporada. El dominio anotador de la pareja se refleja en la tabla de máximos goleadores históricos de Uruguay, donde Edinson Cavani ocupa el segundo puesto. Con 31 años cada uno, el Mundial de Rusia podría ser la última oportunidad de ambos para lograr algo grande con su país. Los goles de Uruguay están asegurados para esta cita.