Mundial Rusia 2018

Rusia, una anfitriona en horas bajas

La selección rusa tiene difícil pasar a octavos, aunque aúna en el equipo experiencia y juventud para dar la sorpresa en su grupo

Rusia durante un partido preparatoria antes del Mundial AFP

Carlos Tristán

Rusia tiene como principal arma su condición de anfitriona. Gracias a esto, se ha salvado de jugar la fase de clasificación de un torneo que posiblemente no habría disputado por nivel futbolístico. Así pues, su presencia estaba asegurada desde el inicio, algo que ha provocado al mismo tiempo que no haya podido competir al máximo nivel como el resto de selecciones. El combinado ruso no ha podido testarse como los demás, por lo que su nivel se adivina en base a amistosos disputados. En la Copa Confederaciones , torneo que sí jugó, solo pudo ganarle a Nueva Zelanda . Su seleccionador, Stanislav Cherchésov , ha puesto todo su empeño desde que aterrizó en el cargo en 2016 en armar un equipo sólido. Hace apenas seis meses, la selección logró un empate a tres contra España en el que posiblemente sea su partido más esperanzador. No obstante, sus cuatro últimos amistosos contra Turquía (1-1), Austria (1-0), Francia (1-3) y Brasil (0-3) han evidenciado su bajo nivel. Un empate de cuatro.

Los rivales del grupo A le dan alguna opción de estar en octavos, aunque a priori es un equipo inferior tanto a Uruguay como a Egipto . La actual generación de futbolistas rusos es una de las más pobres de los últimos años. La selección es la peor posicionada en la clasificación FIFA, ocupando el puesto 70 del mundo. Siendo este el nivel del combinado, parece que solo la irrupción de sus jóvenes promesas aupadas por una afición volcada puede lograr que el equipo se clasifique para octavos de final. El objetivo primordial de Stanislav Cherchésov es firmar una actuación digna para la anfitriona y parece que se disputará el segundo puesto en el grupo con Egipto .

Igor Akinfeev

La columna vertebral del equipo está formada por futbolistas que juegan en Rusia. Igor Akinfeev , quien estará presumiblemente bajo palos, es una de las grandes bazas del conjunto de Stanislav Cherchésov. Por sus manos pasarán gran parte de las opciones para clasificarse a la siguiente ronda. A sus 32 años es uno de los veteranos de la plantilla y es un fijo en el CSKA Moscú. Será su segundo Mundial después de caer en la primera fase en Brasil 2014. Igor Akinfeev es el capitán de la selección rusa, portería que lleva defendiendo 13 años ininterrumpidamente.

La estrella: Dzagoev

El jugador del CSKA Moscú, que debutó con su selección en 2008 , tendrá que ejercer de líder de la anfitriona del Mundial. A sus 27 años , lejos queda aquel temprano debut que marcó un récord en la selección. Desde los 18 años sabe lo que es vestir la elástica de su país y está llamado a ser uno de los jugadores más destacados de Rusia. Sus inicios como centrocampista recordaron al ídolo ruso Andrej Arshavin , pero hasta el momento no ha logrado llenar el vacío dejado por él. Los galones que sea capaz de asumir y su nivel durante el Mundial serán decisivos en la trayectoria de Rusia.

La perla: Aleksandr Golovin

Con 22 años, Aleksandr Golovin se ha convertido en uno de los mayores talentos del fútbol ruso. El centrocampista del CSKA Moscú es un prodigio técnico y cuenta, además, con una gran capacidad para sumarse al ataque y aportar goles. Tal es su rendimiento que, equipos de la Premier League como el Chelsea o el Manchester United, estarán atentos a su rendimiento durante el Mundial. Un buen papel en casa podría valerle el billete a un grande de la liga inglesa. La juventud y la poca experiencia al máximo nivel pueden acabar pesando en una de las últimas perlas que ha dado Rusia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación