Fútbol
Monchi: «¿De verdad que vais a dejar morir al San Fernando CD?»
TERCERA RFEF. GRUPO X
«RFEF y RFAF apliquen ustedes la justicia y den al San Fernando CD y a San Fernando aquello que se merece: la continuidad como entidad, como sentimiento y como club de fútbol», señala el isleño
«En el San Fernando CD se está viviendo una situación surrealista»
SOS: el San Fernando CD, al borde del abismo
Monchi junto a la alcaldesa isleña Patricia Cavada.
El San Fernando CD se resiste a caer y lo hace con el liderazgo de Monchi, la colaboración del Ayuntamiento isleño y el empuje de su afición, la que nunca se rinde.
El cronómetro avanza y el futuro no es sencillo. Debido a esta situación caótica y llena de preocupación e incertidumbre, los seguidores azulinos se volvieron a reunir este sábado. Fueron más de 1.500 y estuvieron presentes en el auditorium del Parque Almirante Laulhé, escenario en el que se tuvo que celebrar el acto porque el Centro de Congresos, con un aforo de 250 espectadores, se quedó pequeño.
Allí estuvieron presentes Monchi y la alcaldesa isleña Patricia Cavada, quienes trasladaron a los seguidores isleños cómo se encontraba la situación. Conocido era que el grupo inversor MTM Investments Spain Holdco, S.L.U., con sede en Emiratos Árabes Unidos, se negaba a vender la propiedad. Eso sí, y al menos, cede la licencia federativa.
Ahora, sin embargo, toca solucionar la situación, que sigue siendo compleja. Por una parte, el Consejo Superior de Deportes (CSD) da el visto bueno para que el San Fernando CD pueda seguir compitiendo. Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se opone.
La afición del San Fernando CD respondió con creces al llamamiento.
El apoyo del Ayuntamiento de San Fernando
«Necesitamos el amparo de los organismos deportivos de este país, especialmente de la RFEF, y pedimos a todos los aficionados de también lo hagan», señalaba la alcaldesa isleña Patricia Cavada.
La regidora isleña añadía: «Hemos hecho todo lo posible y se han explorado todas las vías administrativas, empresariales y deportivas para evitar la desaparición de la Sociedad Anónima Deportiva y la liquidación de esta sociedad empresarial».
Y agradecía la implicación de Monchi, toda una institución en el mundo del fútbol. Un isleño de corazón que se está volcando con la causa. «El grupo inversor se ha negado a la transmisión de las acción pese a que a través de los servicios de Monchi se ha buscado salir de la situación actual. Se han buscado otros empresarios para liderar al San Fernando CD e incluso había otros clubes interesados en la compra. A raíz de ahí conseguimos la transferencia de la licencia federativa para que el San Fernando CD pueda seguir compitiendo», puntualizaba.
Monchi y su pasión isleña
Ramón Rodríguez 'Monchi' no lo dudó y estuvo con su club y con su afición al pie del cañón, explicando a la afición azulina la situación. El legendario director deportivo del Sevilla FC en la etapa más gloriosa de la entidad de Nervión, y que ahora hace su trabajo en la Premier con el Aston Villa (también pasó por el Calcio con la Roma) trabaja a conciencia para salvar al club de su tierra.
«Llevo 37 años en el fútbol profesional, desde que salí siendo un chaval del equipo de mi pueblo, en aquel entonces el CD San Fernando. He tenido la fortuna de vivir momentos maravillosos e irrepetibles con mi Sevilla FC, sobre todo, ganando lo inimaginable. También los disfruté con la Roma y ahora los estoy viviendo y gozando con el Aston Villa.
Lo vivido hoy en mi ciudad, San Fernando, La Isla de Leon, sin ser ningún título ni ninguna clasificación europea, lo coloco en un lugar privilegiado de mis vivencias.
Hoy, una ciudad ha demostrado que el fútbol es un sentimiento tan profundo que sobrepasa muchas barreras. Hoy, una ciudad sin los focos de fútbol megaprofesional pero desde el cariño e identificación con unos colores ha reivindicado el valor y el orgullo del fútbol modesto.
Ahora tengo una sensación agridulce, y escribo esto desde la emoción contenida pero orgulloso de compartir con mis paisanos el mismo sentimiento azulino.
Dicho esto, planteo preguntas y dudas que en estos dos últimos meses rondan mi mente, pero que hoy, después de lo vivido, se acrecienta mucho más.
¿Es justo que una ciudad, una afición, un sentimiento, unos colores puedan perder su razón de ser y su existencia por el capricho deleznable de un grupo inversor que utiliza este sentimiento como un juguete roto?
¿No deben proteger la RFAF y la RFEF a sus clubes afiliados y a sus aficiones?
¿De verdad que vais a dejar morir al San Fernando CD?
Dice la @RAEinforma que la justicia es un valor que inclina a obrar y juzgar, teniendo por guía la verdad y dando a cada uno lo que le pertenece.
RFEF y RAFAF, apliquen ustedes la justicia y den al San Fernando CD y a San Fernando aquello que se merece, la continuidad como entidad, como sentimiento y como club de fútbol.
Apliquen la cordura y la racionalidad y no lo dejen morir.
El fútbol se lo agradecerá».
Ver comentarios