Fútbol
Gonzalo García, delantero del Real Madrid, y su puesta a punto en El Puerto
PRETEMPORADA
El máximo goleador del Mundial de Clubes vuelve a confiar en Pablo Grandes para llegar en las mejores condiciones al inicio de la pretemporada
El joven delantero madrileño, que aspira a formar parte del primer equipo blanco, suele veranear en tierras portuenses
Pablo Grandes: de Las Marías a París pasando por el Poli
Los hombres de Jesús Casas
Gonzalo García, delantero del Real Madrid.
El Puerto está de moda. Muchos son los deportistas de elite que han pasado parte de sus vacaciones este verano en esta localidad gaditana. Entre ellos, y sin ir más lejos, Carlos Alcaraz (tenis) y Carolina Marín (bádminton).
Por tierras portuenses se acerca cada vez que puede Joaquín Sánchez, uno de sus deportistas más ilustres, mientras que por allí también se mueve Florentino Pérez. Todo ello sin olvidar que son muchos los jugadores del Cádiz CF que tiene fijada su residencia en la 'Ciudad de los Cien Palacios'.
Pero quien también veranea en El Puerto de Santa María es uno de los grandes protagonistas del último Mundial de Clubes: el madridista Gonzalo García.
El joven delantero madridista Gonzalo García.
Delantero madrileño de 21 años de edad, apenas hace un mes que el nombre de Gonzalo García ha irrumpido con muchísima fuerza. Y no es para menos. Sus cuatro goles le hicieron coronarse como máximo artillero del Mundial de Clubes en su primera gran experiencia con el Real Madrid. Terminó empatado a dianas con Di María, Guirassy y Marcos Leonardo, pero fue el mejor porque las asistencias sirvieron para desempatar.
Formado en La Fábrica, con paso por la cantera del Mallorca, Gonzalo García suena con mucha fuerza después de su espectacular actuación en Estados Unidos con el primer equipo merengue. Su carta de presentación ha sido descomunal. A su olfato goleador le ha unido la templanza y el saber estar de un delantero con talla y recursos.
Un delantero para Xabi Alonso
Xabi Alonso sabe que Gonzalo puede ser su Joselu. Un nuevo ídolo en ciernes para el madridismo, otro joven que sueña con seguir los pasos de Butragueño o Raúl, aquellos jóvenes que en su día pusieron 'patas arriba' la Casa Blanca.
Pretendido por clubes como el Getafe, Gonzalo García parece que tendrá su oportunidad con el Real Madrid. Además podría llevar el '9' y buscará sus minutos de oro en un equipo que tiene arriba a jugadores como Mbappé, Vinicius Júnior, Rodrygo Goes, Endrick...
Casi sin tiempo para descansar porque el Mundial de Clubes terminó ya avanzado el mes de julio, Gonzalo García ha tenido su momento de relax en El Puerto de Santa María, la ciudad donde suele veranear desde hace años. Esta vez, pese a contar con menos vacaciones que otros años, no ha dejado pasar el tiempo y se ha puesto a punto en este enclave de la Bahía de Cádiz para llegar a punto a la pretemporada. Sabe que se juega muchísimo y por eso va a por todas.
Y como cada vez que está por El Puerto, Gonzalo García se pone en contacto con Pablo Grandes, el portuense que formó parte del 'staff' técnico de Jesús Casas en la selección de Irak, el mismo que fue segundo entrenador del combinado iraquí en los últimos Juegos Olímpicos en 2024.
Nacido en El Puerto de Santa María el 14 de octubre de 1986, Pablo Grandes lleva ligado al balompié desde sus primeros años de vida. Primero como jugador, que no dudó en probar fortuna lejos de España (Escocia fue su destino), y después como técnico que pasó por las canteras de Cádiz CF, Xerez DFC y San Fernando CD. Sin olvidar su paso como segundo entrenador de la UD Logroñés (con Mere al frente) y Vélez CF. Un perfecto conocedor del fútbol internacional que no lo dudó ni un instante cuando Jesús Casas decidió contar con él para la aventura iraquí a finales del año 2022.
Hasta ahora ha estado al frente del Al Minaa SC, también en Irak, como primer entrenador. Es su última aventura hasta la fecha.
El portuense Pablo Grandes, a la izquierda, durante su etapa en la selección de Irak.
«Gonzalo es un fenómeno»
Mientras, aprovechando sus 'vacaciones' en su localidad natal, Pablo Grandes pone a punto a los que ya son estrellas, que también están de 'vacaciones' en El Puerto de Santa María. Lo que viene a ser pura pasión por el fútbol.
«No es la primera vez que Gonzalo García entrena con nosotros para ponerse a punto. El año pasado ya hicimos un par de entrenamientos en el Estadio José del Cuvillo y un par de entrenamientos en el Colegio Guadalete, antes de marcharme yo a las Olimpiadas», asegura Pablo Grandes.
«Ahora ha venido menos tiempo. Tenía que descansar porque venía del Mundial de Clubes, pero después de recargar las pilas ha estado con nosotros la última semana antes de irse a Madrid. Quería llegar a punto», señala el entrenador portuense, quien cada verano lleva a cabo entrenamientos específicos a jugadores. «Él siempre venía para prepararse de cara a la nueva temporada y este año también ha confiado en nosotros», afirma Pablo Grandes.
Y apostilla: «Gonzalo es un fenómeno. Es un futbolista muy humilde y muy trabajador. Se merece todo lo bueno que lo pase».
Ver comentarios