Suscríbete a
ABC Premium

fútbol

Nuevos asientos para la Tribuna del Estadio José del Cuvillo

TEMPORADA 2025/2026

Esta semana se han empezado a colocar las nuevas butacas que darán colorido y comodidad al graderío

El número 1928 (año de fundación del Racing Club Portuense) estará presente en la Tribuna gracias a la distribución de los asientos rojos y blancos

El Estadio José del Cuvillo ya presume de Tribuna

Un singular Trofeo Ciudad de El Puerto a las puertas de sus Bodas de Oro

Ya ha empezado la colocación de los nuevos asientos del Estadio José del Cuvillo. RC PORTUENSE
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La nueva tribuna del Estadio José del Cuvillo ya empieza a lucir una nueva imagen. Inaugurada, remozada y disfrutada con el reciente ascenso del Racing Club Portuense a la División de Honor de Andalucía, ahora se da un paso más con la instalación de los nuevos asientos.

Las butacas completarán cuatro sectores, dos por cada zona de la Tribuna (a derecha e izquierda), serán de colores rojo y blanco (los identificativos del Racing Club Portuense) e incluirán el número 1928 (el año de fundación de la entidad), situándose cada número (en blanco) en un sector.

Los asientos estarán listos para que los aficionados que acudan al Trofeo Ciudad de El Puerto los puedan ocupar. Será el próximo miércoles 6 de agosto desde las 19.00 horas en una cita con formato triangular que disputarán Racing Club Portuense, Atlético Sanluqueño y Xerez CD. Un Trofeo que, con motivo de su XLIX edición, pregonará el periodista Álvaro Mogollo.

Cabe recordar que fue el pasado mes de octubre cuando se iniciaron las obras de remodelación del vetusto estadio portuense. El objetivo inmediato era retirar la cubierta de la Tribuna, grada principal de un recinto inaugurado en 20 de agosto de 1972. Hace ya más de medio siglo.

Más de cinco meses se prolongaron en el tiempo unas obras de remodelación que iban a culminar antes. Sin embargo, la meteorología adversa evitó que se cumplieran los plazos.

El pasado viernes 4 de abril se inauguró de manera oficial la Tribuna en un acto que contó con la presencia del alcalde portuense Germán Beardo. Después de eso, la renovada Tribuna se pudo disfrutar en el encuentro que el Racing Portuense disputó ante la Roteña. Después llegó otro encuentro liguero más ante el Arcos y los dos del 'play off' de ascenso frente a Rota y el propio Arcos. En esta última cita se llenó hasta la bandera el Estadio José del Cuvillo y el Racing Club Portuense ascendió de categoría, con remontada incluida.

El Racing Club Portuense ascendió a la División de Honor de Andalucía hace un mes y medio. FRANCIS JIMÉNEZ

Las fases del proyecto

Durante la inauguración de la Tribuna, Germán Beardo pasó a detallar en qué consistía la remodelación del Estadio José del Cuvillo. «Para mí esto es fase cero. Ahora mismo la gente puede disfrutar el estadio al completo, sin tener una grada cerrada y sin tener miedo a determinadas situaciones del pasado. Podemos competir en esta categoría con un estadio que puede albergar Fondo Norte, Fondo Sur, Preferencia y Tribuna», empezó señalando el alcalde de El Puerto de Santa María.

El alcalde portuense Germán Beardo durante una visita al Estadio José del Cuvillo. LA VOZ

«A partir de ahí, cuando podamos tener un proyecto de remodelación completa del estadio, pues haremos una primera fase con una cubierta nueva y la remodelación interna, quizá la demolición de algún fondo y la nueva estructura de un fondo. Después sucesivas fases del siguiente fondo y la siguiente preferencia, con la idea de tener un estadio de 8.000 espectadores que nos permita competir en cualquier categoría del fútbol nacional», apostilló.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia