chiclana - Villarreal

(Crónica) Fue bonito mientras duró (0-5)

COPA DEL REY. PRIMERA ELIMINATORIA

Un voluntarioso Chiclana no puede con la calidad y la pegada del Villarreal

Los locales aguantan 19 minutos, pero el equipo groguet deja sentenciada la eliminatoria antes del descanso con dos goles de Trigueros y otro de Pascual

Siempre quedará grabado en la retina

Todo preparado para un día histórico

El Chiclana dio la cara pero no pudo con el Villarreal. ANTONIO VÁZQUEZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Chiclana CF dijo adiós a la Copa del Rey con la cabeza bien alta. No pudo con el Villarreal, que en el primer periodo dejó sentenciada la eliminatoria, pero dio la cara e hizo que sus seguidores se marcharan orgullosos del Municipal en una jornada para el recuerdo.

No era un partido más. Era el partido del siglo en Chiclana. Y es que el caprichoso destino hizo que el Chiclana CF conmemorara su 75º aniversario con una cita histórica ante un rival como el Villarreal que, aunque no vive su mejor temporada, ha sido semifinalista de la Champions y campeón de la Europa League.

Chiclana disfrutó desde primera hora del día. La pasión se notaba a uno y otro lado del río Iro. De la Banda al Lugar y del Lugar a la Banda. Tal era la expectación que más de tres horas antes del comienzo del encuentro ya había colas y aglomeraciones en los aledaños de un Municipal que ampliaba su capacidad hasta más de 5.000 espectadores. Y hubo lleno.

Los de José María Suazo salieron con toda la ilusión del mundo. Su alineación para el recuerdo estaba formada por Fran; Samu, Jaime, David, Kiko; Juan Argudo, Manzano, Marco; Sergio Alba, Agustín y Pascual.

Al otro lado estaba un adversario que sabía que todo lo que no fuese pasar de ronda era un descalabro. Y no estaban Gerard Moreno, Pedraza, Yéremy Pino o Sorloth, mientras que Capoue, Parejo, Álex Baena y Morales estaban en el banquillo, pero en el once titular aparecían once jugadores comandados por Pepe Reina que salieron a por todas.

Trigueros abre el cerrojo y firma un triplete

19 minutos duró la resistencia chiclanera. El tiempo que tardó Trigueros en colocar el esférico lejos del alcance de Fran. Calidad en estado puro. Marca de la casa.

Pese al golpe recibido, el Chiclana, que estaba bien plantado sobre el césped, no perdió la fe y una recuperación acabó con un centro de Sergio Alba que no encontró rematador. Primer aviso.

Espoleados por los suyos, cualquier acercamiento era una fiesta. Un simple córner levantaba de sus asientos a la animosa afición local. Pero pasada la media hora un patadón de Pepe Reina acababa en gol al coger desguarnecida a la zaga chiclanera y terminar la jugada con un pase de Santi Comesaña, la explosividad de Ilias y el acierto de Pascual (0-2).

Después la cuenta pudo ser mayor, pero el desacierto groguet y alguna que otra buena intervención de Fran lo evitaron. Así hasta que otra jugada de tiralíneas acabó en gol de Trigueros en el 42'.

La ficha técnica del Chiclana - Villarreal

Copa del Rey. Primera eliminatoria

  • Chiclana CF: Fran - Samu (Raúl, 46'), Jaime, David Montero (Diego Ramírez, 83'), Kiko - Juan Argudo (Alberto Ramos, 64'), Manzano, Marco - Sergio Alba, Agustín (Alberto Chust, 72') y Pascual (Dani Guerrero, 46').
  • Villarreal
    Pepe Reina - Kiko Femenía (Álex Baena, 66'), Mandi, Cuenca, C. Romero (Alti, 46') - Santi Comesaña, Terrats, Trigueros - Ilias Akhomach (Morales, 46'), J. Pascual (Collado, 66') y Ben Brereton.
  • Goles: 0-1: Trigueros (19'); 0-2: J. Pascual (30'); 0-3: Trigueros (42'); 0-4: Trigueros, de penalti (71'); 0-5: Álex Baena (74').
  • Árbitro: Pulido Santana, comité grancanario.
  • Incidencias: Lleno absoluto. 5.520 personas en el Municipal de Chiclana para vivir una cita única e histórica.

El susto de Terrats

Con todo ya decidido, el Chiclana CF no perdió la cara de la cita en una segunda mitad en la que el visitante Terrats dio el susto al sufrir un golpe con el muro de uno de los fondos.

Un penalti materializado por Trigueros en el 71' y otro tanto inmediato de Álex Baena (74') aumentaron la renta.

El público se animaba haciendo la ola y cada acercamiento de los hombres de Suazo era vitoreado. Las paradas de Fran levantaban el ánimo y el público coreaba el nombre de Pepe Reina. Había ganas de celebración. La ocasión lo merecía.

La entrada del capitán Diego Ramírez puso el colofón a una historia que fue bonita mientras duró.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación