chiclana - villarreal

Todo preparado para un día histórico: «Soñamos con la machada»

copa del rey

«La ciudad está volcada, hemos vendido todas las entradas disponibles». Juan Luis Rojo, presidente del Chiclana, sueña con la hazaña a horas del partido más importante del club

Los jugadores del Chiclana sueñan con eliminar al Villarreal la voz
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Historia es lo que ya está haciendo el Chiclana CF en su 75 aniversario como club. Jugar la Copa del Rey y medirse a un equipo de Primera División es algo inaudito para un club modesto que lleva unos años regenerándose y tratando de hacer las cosas bien para volver, como mínimo, a categorías que no mucho jugó y disputó, caso de lo que era antes la Tercera División.

Actualmente en División de Honor, la sexta categoría nacional, el cuadro chiclanero vive con intensidad las horas que faltan para medirse a todo un Villarreal en la primera ronda de la Copa del Rey. Un encuentro para que todo está preparado y que se jugará finalmente en su estadio, el Municipal, a pesar de que no fue ni mucho menos descabellada la idea de jugar en el Estadio Carranza. «Lo pensamos pero influyó el rival. Aunque el Villarreal es un equipo importante no va a traer la afición que podía traer equipos como el Betis, el Sevilla o el propio Cádiz, de ahí que entendimos que lo mejor era jugar en nuestro estadio y así aumentar las opciones de hacer la machada», destaca el presidente del Chiclana Juan Luis Rojo.

El dirigente destaca la importancia del rival. «Estamos hablando del Villarreal, que igual no tiene la historia tan amplia como otros clubes, pero que se ha convertido en uno de los grandes del fútbol español en los últimos tiempos, que tiene una plantilla impresionante. No solo en España, también es en Europa un club con títulos, tres, el último, la Liga de Europa, logrado hace dos años. Es un rival muy atractivo», reconoce.

Lo que se va a vivir este jueves en la ciudad gaditana va a ser algo increíble que el propio presidente está viviendo en sus carnes en las últimas horas. «La ciudad está volcada, todo el mundo quiere arropar al Chiclana y colaborar dentro de sus posibilidades. Hemos lanzado camisetas y bufandas conmemorativas y han volado desde el primer momento. A todos los que estamos trabajando para sacar el partido adelante encontramos las fuerzas en la ciudad y en la afición. Gestionar un partido de este nivel es muy complicado con una directiva joven como la nuestra pero encontrar ese cariño y esa expectación nos da mucha fuerza para que la ciudad sea una fiesta«,

Y todo tras muchos días de preparación del partido. «Han sido jornadas intensas porque es un partido de máximo nivel en un campo pequeño y antiguo como el nuestro. Es todo una locura, pero bendita sea», explica el presidente que destaca el aumento de aforo del estadio. «Vamos a pasar los 5.000 espectadores gracias a las gradas supletorias que se han instalado. Las entradas se han agotado, la gente ha respondido muy bien y sabiendo de la importancia del partido».

Preparación con colaboración del Ayuntamiento de Chiclana y la propia Federación Española de Fútbol. «Hemos contratado una empresa de Badajoz que nos ha instalado torretas de iluminación de cara a la retransmisión televisiva. Son muchas cuestiones que hay que tener en cuenta», apunta el presidente chiclanero.

Y de cara al partido, soñar con pasar de ronda y hacer algo más para la historia del club. «Sueño con la machada, entiendo que es muy difícil pero es algo que tenemos en la cabeza y que los jugadores comprenden que puede ser posible. Muy difícil, es evidente, pero ni mucho menos imposible», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación