chiclana - villarreal

«Jugando en nuestro campo tenemos posibilidades de dar la sorpresa»

copa del rey

José Luis Suazo, entrenador del cuadro chiclanero, reconoce que «no quería jugar ante el Cádiz porque disputar el choque en Carranza nos habría dejado sin opciones»

José Mari Suazo, entrenador del Chiclana l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Satisfacción y felicidad. Así han recibido en el Chiclana CF el emparejamiento de Copa del Rey ante el Villarreal. No era uno de los clubes preferidos, pero a fin de cuentas el choque será ante uno de los mejores equipos de Primera, que juega competición europea y que tiene una plantilla de mucho nivel.

«Viene el Villarreal que es un equipo que estuvo en Champions la temporada pasada. Es un orgullo enorme para el club y para la ciudad que pueda venir un equipo así, estamos muy contentos», afirma para empezar el entrenador del cuadro chiclanero José Luis Suazo.

El entrenador no olvida lo que supone este partido de Copa del Rey. «Es un reto importante, es algo que no se vive todos los días. Tenemos jugadores en el tramo final de su carrera y otros más jóvenes que quizás puedan vivirlo más adelante pero para los más veteranos puede ser su último partido emblemático. Es una ocasión que solo se vive una vez».

«A partir de ahí, será una fiesta pero nosotros vamos a competir e intentar ganar. Que no le quepa duda al Villarreal porque confíamos en nuestras posibilidades y somos un gran equipo», apunta Suazo.

El entrenador del Chiclana es claro, y se agradece, cuando es cuestionado si hubiera preferido de rival al Cádiz. «No lo quería porque estuvo aquí en pretemporada y podía suponer ir a Carranza con todo lo que conlleva porque el Estadio Municipal no podía albergar a tantos aficionados del Cádiz. Eso iba a ser complicado, de hecho Vizcaíno nos dijo que nos ofrecía Carranza. Nosotros tenemos un campo histórico con más de cincuenta años pero que tiene un encanto especial y que venga el Villarreal en el 75 aniversario del club es algo para disfrutarlo y celebrarlo en nuestro campo«.

Suazo entiende que jugando en su feudo hay opciones reales de ganar el partido. «Además jugar en el Municipal nos da una opción de pasar ronda, jugar en Carranza ante el Cádiz habría sido muy complicado. Quizás soy demasiado optimista pero veo más factible superar la ronda en nuestro estadio que en otro sitio«.

«Creo que nuestro estadio se puede adecuar para un partido así y tengo claro que a nivel deportivo tenemos opciones. De aquí al partido voy a soñar en pasar la ronda porque vamos a intentar ganar. Para ver jugar al Villarreal pongo la tele, vamos a salir a competir con todo», concluye con optimismo José Luis Suazo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación