Fútbol

Suárez gana el Gamper en el último minuto

Messi muetsra su mbición en un discurso en el que pone en valor la Liga conseguida

Leo Messi saluda a la grada antes de la disputa del Gamper EFE

Sergi Font

El Barcelona ganó el Gamper , su trofeo, en un partido en el que el Arsenal se avanzó en el marcador, empató con un tranto británico en propia puerta y sobre la bocina remato Luis Suárez. Un triunfo instrascendente antes de que este lunes parta el equipo con destino a su gira americana.

Más allá del resultado del Gamper había expectación por oír el discurso de Leo Messi, de Ernesto Valverde y palpar la reacción del Camp Nou hacia Griezmann, que dio calabazas la pasada temporada a los culés. Quedó bastante claro. El francés fue recibido con una sonora ovación, sus «pecados de juventud» quedaron solventados y la plantilla dio muestras de ambición a pesar de los tropiezos de las últimas temporadas en la Champions League . Claro y conciso fue el mensaje de Leo Messi en los prolegómenos del partido. «Es difícil decir algo después de la temporada pasada, pero no me arrepiento de nada. Vuelvo a repetir lo que de dije . Confío en esta plantilla y en los jugadores y en el cuerpo técnico. No tengo duda de que todos juntos pelearemos por todo. La temporada pasada terminó siendo amarga, por cómo se dio. Pero hay que darle valor a la Liga que conseguimos . Es muy importante lo que se hizo. Pero como todos queremos, el club lucha por todo y este año no será diferente. Estamos con ilusiones renovadas, con ganas. Espero que lleguen de la misma manera. Visca el Barça y visca Catalunya», apuntó el argentino. Discurso ambicioso secundado por Valverde: «Venimos de una temporada en la que ganamos y perdimos, queremos ganar siempre para brindaros todas nuestras victorias. No pudimos hacerlo, o no supimos hacerlo . Empezamos un nuevo año, lucharemos porque este mes de mayo cuando empiece ocurra como en este pasado, que podamos ganar las cuatro competiciones con las que nos vamos a enfrentar. Sólo lo podemos conseguir con vosotros y con el talento de los jugadores».

Así empezó el encuentro ante el Arsenal . Con un once azulgrana conformado por la zaga presuntamente titular (Semedo, Piqué, Umtiti y Jordi Alba), una medular que combinaba la seguridad de Sergio Busquets con la ilusión de ver juntos Frenkie De Jong y a Riqui Puig, y una delantera en la que Griezmann y Dembélé , acompañados por Carles Pérez, debía ser garantía suficiente para doblegar a los ingleses entrenados por Unai Emery. La primera aparte se decidió con un gol de Aubameyang (min. 36). Golazo del delantero del Arsenal, que recibió el balón en la frontal del área de espaldas a la portería, controló y se giró para zafarse del marcaje de Jordi Alba . Su remate se colaba en la meta de Neto, que solo acertaba a seguir la trayectoria del balón con la mirada. La buena sintonía de la grada con Griezmann quedaba patente tras el gol anulado que marcó el francés. La ovación fue de gol legal . Había ganas de celebrar los tantos del delantero galo.

La segunda parte se inició con algunas caras nuevas en el equipo culé. Ter Stegen, Lenglet, Todibo, Sergi Roberto, Aleñá y Rafinha tenían su cuota de oportunidad. Y algo más tarde también entraron Luis Suárez y Wagué. El uruguayo tuvo alguna oportunidad pero el empate llegó tras una jugada surrealista . Maitland-Nilestira cedía el balón a Leno sin ver que su portero estaba descolocado. El balón se introducía mansamente en la portería del Arsenal ante la desesperación de Unai Emery, que tiene una larga lista de derrotas en el Camp Nou. Y cuando parecía que el partido iba abocado a los penaltis, llegó el gol de Luis Suárez , que sin apenas entrenamientos le dio el triunfo al Barça con un acrobático remate.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación