Fútbol

El Barça empieza a soltar lastre

El club azulgrana traspasa a Malcom al Zenit de San Petersburgo por 40 millones de euros más cinco en variables

Malcom celebra un gol marcado con el Barcelona esta pasada temporada REUTERS

Sergi Font

Tan importante como fichar y reforzarse cada temporada es traspasar a los futbolistas que no entran en los planes del entrenador y lograr, además, un ingreso con el que sanar las cuentas. Tras fichar a De Jong y Griezmann , que han costado más de 200 millones de euros, el Barcelona ha sido capaz de aligerar la nómina de futbolistas que no son del agrado de Ernesto Valverde. De esta manera, se ha llegado a un acuerdo con el Zenit de San Petersburgo para que el brasileño milite en el equipo ruso a cambio de 40 millones de euros más otros cinco en diferentes variables. Además, el club azulgrana se reserva un porcentajes pobre la plusvalía de una posible venta. El equipo azulgrana recupera la inversión que hizo hace un año cuando contrató a Malcom , que militaba en el Girondins de Burdeos . Entonces, el Barça desembolsó 41 millones de euros mas otro más en variables.

Malcom no tuvo un buen desembarco en el Barcelona a pesar de la cantidad que se había pagado por él y de que fuera una de las prioridades de Monchi para reforzar a la Roma. Ernesto Valverde ya comentó cuando se enteró de su llegada que había sido un fichaje de la secretaría técnica , dando a entender que él no lo había pedido y que no era de su agrado. Y lo demostró con creces durante la temporada al no hacerle jugar demasiados minutos. Malcom se convierte en el cuarto mejor traspaso del Barcelona en su historia después de los de Neymar (222 millones de euros), Luis Figo (60 millones de euros) y Paulinho Bezerra (47,5 millones de euros). Los dos primeros pagaron sus cláusula de rescisión para fichar por PSG y Real Madrid, respectivamente. La cuarta venta más elevada, aunque no se contemplan las variables con la que Malcom la superaría, es Alexis Sánchez , que en 2014 se fue al Arsenal por 42,5 millones de euros.

La llegada de Griezmann y la dificultad para traspasar a Coutinho dejaron en un lugar complicado a Malcom, que veía barrado su paso por la gran cantidad de atacantes que estaban por delante de él. Además de los mencionados Griezmann y Coutinho , hay otros tres jugadores por delante de él: Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé . El Barcelona también trabaja para aligerar la nómina de centrocampistas, que tras la llegada de De Jong ve que tiene overbooking. Valverde espera que esta próxima semana se defina la plantilla con la que afrontará esta próxima temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación