Fútbol

Neymar fuerza la máquina para salir del PSG

Apenas se ha dejado ver durante la gira asiática y espera un gesto del Barcelona para aumentar la presión

Neymar aún no ha jugado con el PSG esta pretemporada REUTERS

Sergi Font

Se le ha metido en la cabeza que se quiere marchar del PSG rumbo al Barcelona y no parará hasta conseguirlo, aunque sabe que no lo tendrá fácil y que Nasser Al-Khleaifi no está por la labor de negociar con el club catalán antes las malas relaciones que mantienen ambas entidades. Neymar ha empezado a forzar la máquina para que le dejen salir de París y espera un gesto del Barça para forzar aún más la máquina. Hasta el momento solo ha dejado ir guiños hacia el equipo azulgrana pero está tensando la cuerda y si Bartomeu hace oficial el interés por el paulista, éste podría empezar a hacer declaraciones pidiendo su salida de forma pública. Gestos no le faltan y estos han enfadado bastante a los rectores del PSG. El club francés se lo llevó de gira por Asia a sabiendas del tirón que tiene en el continente, lo que favorece la expansión de la marca de la entidad francesa. No obstante, Neymar apenas se ha dejado ver y ni siquiera ha acudido a los estadios en los que jugaba su equipo a ver los partidos en directo. Ha preferido hacerlo en el hotel de concentración.

Primero fue el pasado viernes ante el Inter de Milán , en un partido que se quedó fuera de la lista de convocados por estar aún convaleciente de la lesión que arrastra y que se produjo antes de la Copa América. El segundo, este pasado martes, cuando prefirió quedarse en Shenzhen para entrenarse en solitario antes que participar en el amistoso ante el Sydney . Hay que destacar que el brasileño tampoco formará parte de al convocatoria de este próximo sábado, día en el que el PSG disputará la Supercopa de Francia ante el Rennes, ya que está sancionado.

El PSG está abierto a una salida pero pone unas condiciones inalcanzables para prácticamente cualquier club. Para empezar ha tasado a Neymar en 300 millones de euros y para continuar no quiere abaratar la operación con el trueque de ningún futbolista. Ni siquiera Coutinho y Rakitic han sido aceptados por el club francés. Y en esta situación, el Barcelona no puede hacer frente a la operación tras haberse gastado ya cerca de 240 millones en las contrataciones de Griezmann, De Jong y Neto. La posibilidad de un intercambio de futbolistas sería el plan ideal en el Camp Nou porque no gastarían tanto dinero y rescindirían el pago de dos de las fichas más altas del equipo culé. De todas formas, el PSG se ha marcado como fecha límite para solucionar este culebrón el próximo 10 de agosto, que es cuando empieza el campeonato en Francia. La relación entre Neymar y Tuchel es muy buena pero el entrenador ha pedido que se solvente cuanto antes por la inconveniencia de tener un caso de tal calibre abierto dentro del vestuario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación