Griezmann y De Jong durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva
Griezmann y De Jong durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva - EFE
Fútbol

El Barça pone rumbo a Japón

Los azulgranas inician hoy su gira asiática, en la que disputarán dos partidos, ante el Chelsea y el Vissel Kobe

BarcelonaActualizado:

El Barcelona empieza a engrasar su maquinaria, deportiva y económica, dualidad que vivirá en la gira asiática que arranca hoy. Los hombres de Ernesto Valverde podrán esta tarde rumbo a Japón en una viaje que se ha dado en llamar FC Barcelona Japan Tour 2019 Presented by Rakuten. Hasta el 28 de julio, el primer equipo visitará las ciudades de Tokyoy Kobe, donde disputará la Rakuten Cup supported by Scalp-D, que lo enfrentará al Chelsea y al Vissel Kobe. Asimismo, por primera vez en una gira de pretemporada, estará acompañado por el Barça Rugby.

La plantilla de Ernesto Valverde empezará su participación en la Rakuten Cup el día 23 de julio en el Saitama Stadium 2002, en el área metropolitana de Tokyo, enfrentándose al Chelsea, mientras que el día 27 de julio, en el Estadio Noevir de Kobe, jugará contra el Vissel, donde milita actualmente Andrés Iniesta. Será la primera vez que el manchego se enfrente al club en que se formó y a muchos de los que fueron sus compañeros. En el Vissel también juegan otros dos exbarcelonistas, David Villa y Sergi Samper. En cuanto al Barça Rugby, participará en diferentes entrenamientos con equipos locales, entre ellos, el que realizará al campo del Kobelco Steelers.

El viaje del Barcelona a Japón, el primero que realiza en tierras niponas desde 2015 y su retorno a Asia de gira desde 2013, incluirá, además, una amplia agenda de actos institucionales y sociales, que se enmarcan en la estrategia comercial a nivel global y de marca del club, y refuerza, al mismo tiempo, su compromiso social, parte de la identidad de la entidad azulgrana que canaliza a través de su Fundación. Josep Maria Bartomeu encabezará la expedición, que dará a conocer los diferentes proyectos que ha iniciado la entidad catalana, como el Espai Barça, el Barça Innovation Hub (BIHUB), las Barça Academy y la actividad de la Fundación Barça. Comercialmente, la gira también permite al club acercarse a sus seguidores japoneses en un mercado estratégico.

La pretemporada proseguirá con la disputa del Trofeo Joan Gamper el 4 de agosto en el Camp Nou. En esta ocasión, el rival será el Arsenal. Será un partido previo a una nueva gira, en esta ocasión por Estados Unidos, donde disputará dos encuentros ante el Nápoles en un trofeo de nueva creación, LaLiga Serie A Cup. El primer choque será el 7 de agosto en el Hard Rock Stadium de Miami y el segundo tres días después, el 10 de agosto en el Michigan Stadium. La siguiente semana serán de entrenamientos en la Ciudad Condal hasta el debute en Liga en San Mamés el 16 de agosto.