Ernesto Valverde durante un entrenamiento
Ernesto Valverde durante un entrenamiento - REUTERS
Fútbol

Valverde no se conforma con la Champions

«El objetivo es gnarlo todo», asegura el entrenador en un ambicioso discurso tras las dos últimas debacles europeas

BarcelonaActualizado:

Se le ha achacado a Valverde un carácter conservador y poco ambicioso, aumentado posiblemente por las dos últimas debacles europeas (Roma y Liverpool). Se le exige la Champions pero en un alarde nada conformista, el técnico ha aprovechado sus primeras palabras en público para asegurar que no firma únicamente ganar la ansiada orejona sino que también quiere la Liga y la Copa. El triplete de nuevo está en juego como objetivo y para ello el club no ha reparado en gastos. De Jong y Griezmann son las grandes apuestas por las que el Barcelona ha desembolsado cerca de 200 millones de euros. «los objetivos son los mismos. Ganar todos los partidos y todas las competiciones en las que participemos. Sabemos la exigencia que tenemos de ganar todo permanentemente. Los jugadores han venido bien, están entrenando a buen ritmo y se les ve muy metidos», explicaba recientemente en los medios oficiales del club culé.

Precisamente, De Jong y Griezmann, junto a Neto, son las caras nuevas con las que cuenta. Jugadores cono los que ya ha podido charlar y a los que ha visto en sus primeros entrenamientos, iniciados de este pasado lunes. Valverde se siente satisfecho de los futbolistas que le han traído y considera que la plantilla ha aumentado su nivel. « Son tres fichajes importantes, uno en cada línea, y esperamos mucho de ellos. Sabemos que generan ilusión en nuestra afición, y queremos que rápidamente se metan en la dinámica del equipo para rendir a su nivel», aseguró el preparador, que suma dos Ligas consecutivas desde que firmó con el Barcelona.

El gran desembolso y la gran apuesta para este año, salvo que acabe llegando Neymar, es Griezmann, por la que el club ha desembolsado los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión. El francés es un delantero que el técnico ya anhelaba el año pasado. «Se trata de un jugador asentado y con mucha experiencia en la Liga. Rápido, que va bien al espacio y determinante en los últimos metros», analizó. Del holandés De Jong espera que «nos de ese punto de frescura en el centro del campo» y valoró que «en los últimos años ha estado jugando a gran nivel». Valverde reconoce que De Jong es «una apuesta de futuro pero ya tiene el estilo del Barcelona en su juego». También elogió a Neto, aunque está abocado a ser el portero suplente de Ter Stegen: «Es un seguro en la portería. Es un jugador experimentado, un complemento ideal para Ter Stegen mientras Iñaki Peña se va formando un poco más». Hay que recordar que el Barcelona continuará la próxima semana con su preparación en Japón, donde realizará una gira y disputará dos partidos, ante el Chelsea y el Vissel Kobe. «Sabemos lo que significa el club en Japón, la proximidad que ha habido siempre, la vinculación que tenemos también con Iniesta, Villa... Es ilusionante para nosotros y también para los aficionados japoneses del Barça», aseguró Valverde.