Fútbol

Arturo Vidal, nuevo Stoichkov del Barça

El chileno lleva años mostrando su total animadversión hacia el Real Madrid

Arturo Vidal durante el partido ante el Inter de Milán EFE

Sergi Font

Cuando el pasado 6 de agosto fue presentado Arturo Vidal como nuevo jugador del Barcelona, la afición culé se frotaba las manos por la implicación del chileno . Más allá de la calidad del ex jugador de la Juventus y del Bayern de Múnich, en la memoria del barcelonista estaba grabada a fuego su animadversión hacia el Real Madrid , dolido por las dos eliminaciones europeas cuando militaba en el conjunto bávaro. Desde que Stoichkov se erigiera en el gran azote blanco no se recuerdan declaraciones más contundentes hacia el club de Chamartín. «Dos goles en fuera de juego. La no expulsión de Casemiro, que se tuvo que haber ido antes que yo. Cuando te roban un partido así es demasiado grande . Se notó mucho. Fue muy feo», soltó tras la eliminación en la Champions 2016-17. «Este robo no puede pasar en Champions, se notó mucho y se empieza a dudar un poco », añadió.

Por este motivo acogió con satisfacción el sorteo de las semifinales del año siguiente. «¡¡Ahora sí, carajo!! La venganza es un plato que se come frío ». Pero el pase del Madrid a la final de Kiev desató la ira del chileno. «Ratones. Otra vez penal, mierda...» , soltó en las redes sociales. Sus cuentas pendientes con el equipo de Lopetegui son evidentes , aunque el propio Vidal quisiera rebajar el tono de su mensaje durante la presentación con el Barcelona. «No se si tengo una cuenta pendiente con el Real Madrid . Tengo una cuenta pendiente con la Champions y ahora espero cumplir con eso. Cuando llegue contra el Real Madrid se verá...», apuntó.

Ahora tiene opciones de ser de la partida este domingo. La lesión de Leo Messi y el perdón de Valverde tras su polémica reacción en las redes sociales le conceden una oportunidad . Lejos de arredrarse por los pitos proferidos por el Camp Nou tras entrar al césped ante el Inter, Vidal quiere imponerse en el once titular. El entorno del chileno aclara que los pitos , más que al futbolista, iban dirigidos a Valverde, que decidió sustituir a Arthur, censurando su apuesta conservadora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación