Fútbol

El Camp Nou no perdona a Arturo Vidal

El chileno fue recibido con pitos por sus mensajes en las redes sociales criticando su suplencia

Arturo Vidal en el momento de entrar al campo sustituyendo a Arthur REUTERS

Sergi Font

Al socio del Barcelona no le gustan las declaraciones altisonantes de sus jugadores, ni las polémicas innecesarias. Aunque convierte el Camp Nou en un foro para manifestarse y gritar su opinión, considera sagrado el amor hacia los colores que deben tener sus futbolistas. Es una de las explicaciones para entender los pitos que recibió Arturo Vidal cuando entró en el campo sustituyendo a Arthur. Más allá de la disconformidad con la sustitución ante el brillante partido que estaba realizando el brasileño, el culé no perdona los polémicos mensajes del chileno en las redes sociales tras sus suplencias en Wembley y Mestalla . Un gesto torcido tras ser sustituido ante el Athletic y un enfadado emoticono tras el brillante triunfo ante el Tottenham no sentaron bien y ayer, ante el Inter, se lo dejaron claro. Al entrenador tampoco le gustó y se lo hizo saber de forma más sibilina , manteniéndole en la suplencia hasta este pasado miércoles. Chupó banquillo en Mestalla ante el Valencia y también ante el Sevilla. Ayer le levantó el castigo pero bien mediada la segunda parte.

Arturo Vidal volvió a jugar pero su regreso no fue muy celebrado. A las polémicas actitudes del chileno se sumó la decisión conservadora de Valverde y el Camp Nou lo manifestó con silbidos en el momento de que se levantó el cartel con el número de Arthur y posteriormente cuando Vidal saltó al terreno de juego. El técnico trató de justificarse después en la sala de prensa: « Arthur está jugando muy bien y estoy muy contento . ¿El cambio? No iba a arriesgar porque tenía una pequeña sobrecarga. Y con todo lo que viene por delante... Pero claro, eso solo lo sabía yo». Y zanjó cualquier polémica con Vidal, defendiéndole también: «Todos quieren jugar. En eso no hay duda. Arturo tiene mucho entusiasmo . Siempre va hacia adelante y es contagioso en la presión. Está cerca del gol, además. Nos puede ayudar, seguro».

Ante el Inter quedó claro que Arturo Vidal no es un intocable para Valverde y que el chileno está perdiendo el favor del Camp Nou. Aclamado cada vez que entraba en el terreno de juego, este miércoles sufrió el efecto contrario, aunque después en el terreno de juego demostró su calidad. Vidal no ha jugado ningún partido completo y solo ha sido titular en dos ocasiones (Girona y Athletic). Suma poco más de 200 minutos en 13 partidos, lo que arroja una media de un cuarto de hora por encuentro. Demasiado poco para una estrella como el ex futbolista del Bayern de Múnich. Parece poco probable que Vidal sea de la partida este próximo domingo ante el Real Madrid . Valverde es un técnico que cuando encuentra la tecla persiste y el centro del campo compuesto por Rakitic, Busquets y Arthur se ha ganado la continuidad, aunque habrá que ver cómo solventa la ausencia de Messi y si sigue confiando en Rafinha o refuerza el centro del campo, momento en el que el chileno sí tendría una nueva oportunidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación