Carmen Jordá, en la presentación del R31
Carmen Jordá, en la presentación del R31 - Renault F1

Fórmula 1«Carmen Jordá era 12 segundos más lenta en el simulador»

El exprobador de Renault Marco Sorensen carga con inusitada dureza contra la piloto española

Actualizado:

El piloto danés Marco Sorensen se ha quedado a gusto después de cargar con inusitada virulencia contra la española Carmen Jordám piloto de desarrollo de la escudería Renault (Lotus hasta la pasada temporada).

«Ella (Carmen Jordá) era 12 segundos más lenta que yo en el simulador —comenta Sorensen al diario danés Ekstra Bladet—. Pese a eso, ella se llevaba todas las recompensas. Durante los dos ultimos años me he pasado como mínimo 60 días en el simulador, más o menos lo que hizo Kevin Magnussen en McLaren. Me sentí violado hasta tal punto que para mí era demasiado y tuve que parar».

Respecto a su compatriota Magnussen, que será piloto titular de Renault junto a Jolyon Palmer, Sorensen ha asegurado que no guarda ningún rencor. El patrocinador que apoyaba a Marco era Saxo Bank, actual patrocinador de Magnussen. «No pude juntar los 6,7 millones de euros necesarios, cifra que he escuchado es lo mínimo si quieres comprar un asiento en la F1».

Sobre la pareja Magnussen-Palmer, Sorensen dice. «Estará apretada la lucha, pero creo que Kevin tiene más talento que Palmer».