Regreso al Mundial

Renault, el primer F1 del año

La marca francesa regresa a la Fórmula 1 con el espíritu de volver a ganar

París Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Renault está de vuelta a la Fórmula 1. La marca francesa, ganadora de doce Mundiales en sus diversas categorías (individual y de constructores), realizó una fastuosa puesta de largo en su centro tecnológico a las afueras de París y declaró su propósito de «volver a ganar». El británico Joylon Palmer y el danés Kevin Magnussen, exprobador de McLaren, serán sus pilotos. De la alineación se ha caído el venezolano Pastor Maldonado, a quien la caída del régimen de Maduro le ha perjudicado. Ya no tiene el dinero del petróleo para correr en la F1.

Renault se adelantó a todos sus adversarios con la pretensión de ser el foco mediático. Es el primer coche que se presenta este año.

Colores negro y amarillo, los tradicionales de la multinacional gala, y un solo patrocinador en la carcasa, Jack&Jones.

El presidente de la compañía, el brasileño Carlos Ghosn, habló del regreso de Renault a la máxima categoría dekl automovilismo. «Nuestro objetivo es llegar al gran público, sobre todo en los países emergentes como China, India o Brasil. Y nuestra idea no es volver para competir, sino para ganar».

Alguien recordó durante la presentación a Fernando Alonso, campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, y a Ayrton Senna, también ganador con el Williams Renault de los noventa. No nos pidáis milagros», dijo el director de competición Jerome Stoll.

Respecto a los problemas de rendimiento que presuntamente ha tenido el motor Renault en los últimos años en su relación con Red Bull, Ghosn tiró de ironía: «Ya he aprendido que en la Fórmula 1 cuando se gana, es el coche el que gana, y cuando se pierde, es el motor el que pierde».

Ver los comentarios