Baloncestoi

Rubén Domínguez da el salto a la ACB

El jugador gaditano, de 17 años, ya forma parte de la primera plantilla de Estudiantes

El puertorrealeño es uno de los mayores talentos español de los últimos años y competirá la próxima campaña en el baloncesto profesional

El jugador, el año pasado en el pabellón de Puerto Real. Francis Jiménez

José Manuel Aguilar

A sus 17 años, Rubén Domínguez ya forma parte de la primera plantilla de Estudiantes Movistar , tal y como ha anunciado el club madrileño a través de las redes sociales. El jugador nacido en Puerto Real lucirá el número 19 y además de entrenar con la primera plantilla, podrá comenzar a disponer de minutos en la ACB en una temporada marcada por el Covid-19. Pese a su juventud, parece que le ha llegado el momento de dar el salto al baloncesto profesional.

Este logro llega después de un enorme esfuerzo demostrado por el joven jugador gaditano que ha estado trabajando al máximo durante el periodo de confinamiento y el verano para seguir mejorando. Su capacidad de sacrificio, su interés en continuar mejorando cada día le está sirviendo para crecer cada temporada.

Cuenta con una calidad técnica y capacidad de liderazgo muy consolidada. Sin ir más lejos, hace un año fue elegido el mejor jugador del Campeonato de Europa sub 16 , tras lograr el título para España, liderando una generación, la de 2003, que parece preparada para seguir dando alegrías en el futuro.

Analistas del deporte de la canasta consideran a Rubén Domínguez como uno de los mayores talentos del baloncesto español de los últimos años .

El gaditano, que puede actuar como base o escolta, ya brilló en la Liga EBA la pasada temporada, donde sus récords anotadores ya superan la veintena. Su altura de 1’97 le permite finalizar con suficiencia cerca del aro y ser un defensor hábil . Una vez más, se podría adaptar perfectamente a la idea de juego de Javier Zamora, que será el técnico del club estudiantil la próxima campaña.

En el club de Magariños afronta su segunda temporada, una institución idónea para que el jugador de Puerto Real pueda crecer a base de minutos y experiencia en la máxima categoría del baloncesto español.

De hecho, los colegiales están elaborando una plantilla en la que quieren combinar buenas opciones de mercado con el producto de la casa, ya que junto a Domínguez también suben a la primera plantilla Dovy Giedraitis y Nacho Arroyo, dos jugadores mayores que el gaditano, que a priori, tendrán mayor protagonismo.

Pero Rubén nunca ha sido un jugador conformista . Le gusta asumir retos y prueba de ello es que desde pequeño optó por salir de casa para seguir creciendo.

Primero, con diez años, se marchó a Málaga , donde en cuatro años demostró que cuenta con unas condiciones innatas para el baloncesto. Allí ya comenzó a destacar a nivel nacional en varias ediciones de la MiniCopa.

Posteriormente, se marchó a Torrelodones , para jugar en categoría junior especial, donde militan Real Madrid o Movistar Estudiantes, posiblemente la mejor liga junior a nivel nacional, con jóvenes más mayores, donde promedió 13.4 puntos, 3.2 rebotes y 2.3 asistencias por partido.

El pasado verano dio el salto a la cantera del Estudiantes , en la que ha brillado ante jugadores de mayor edad, promediando 13,4 puntos, 3,4 rebotes y 2,3 asistencias.

Pese a sus excepcional talento, el puertorrealeño y su entorno saben que el trabajo es el único camino hacia el éxito. Con su habitual humildad, Rubén intentará aprovechar los minutos en encuentros profesionales para continuar progresando en su formación que de momento es meteórica. La Liga Endesa es su próximo reto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación