www.lnfs.es
Futsal | Copa de España

ElPozo sobrevive a un gran Ribera

El conjunto murciano resistió el empuje de los navarros que ofrecieron su mejor versión en la Copa (2-1)

GUADALAJARA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Multiusos de Guadalajara vivió su primera gran emoción de la Copa de España 2016 con

ElPozo Murcia y el Aspil Vidal Ribera Navarra en la pista. El duelo de semifinales cayó del lado murciano, pero solo después de una agónica resistencia al empuje de un osado equipo navarro, en cuarenta minutos que dejaron sin aliento a los jugadores pero también al público.

Ribera saltó a la pista con valentía, por mucho histórico de la liga que tuviese delante, pero los de Duda estaban a lo suyo, muy centrados y sabiendo qué hacer en cada momento. De hecho, fueron los murcianos los que se pusieron por delante al remachar Álex una jugada de estrategia.

Los navarros reaccionaron con un par de llegadas de mucho peligro que ni David Pazos ni Pedro lograron convertir.

Una falta de acierto que castigó Raúl Campos con el segundo de ElPozo un instante después y que pudo ser peor de haber dirigido mejor una chilena Álex. El pívot ciezano, estrella en el Europeo con la selección, constató que esta en un gran momento de juego.

Con el 2-0 llegó el momento de los porteros, con Fabio y Molina exprimiéndose a fondo, pero poco a poco Ribera fue llevando el choque a su terreno. El equipo navarro creció minuto tras minuto de la mano de Andresito como director de juego, y logró reducir distancias en el minuto 16 por medio de Joselito en una jugada de estrategia. Y de ahí al descanso, apuros para ElPozo, que llegó a las cinco faltas. En el lanzamiento de la última el capitán del Ribera rozó el empate.

En la reanudación se recrudecieron las batallas por cada balóny se espaciaron las ocasiones. La primera la tuvo Pedro y la desbarató Fabio, y un instante después Molina hizo lo propio ante Bebe y contra Álex. Ribera apretaba y ElPozo buscaba resquicios para matar a la contra. Y la tensión por las nubes. Tanto que Álex se llevó un descomunal rapapolvo de los dos banquillos cuando decidió tirar el balón fuera con dos jugadores del equipo navarro en el suelo.

En el minuto 8 Molina salvó el 3-1 ante un avispado y rapidísimo Miguelín y el partido abrio un paréntesis de locura con los equipos corriendo y persiguiéndose de un extremo al otro de la pista. Llovieron ocasiones en las dos porterías. De todos los colores. Pero los porteros tenían listo el paraguas.

A falta de cinco minutos Andresito desperdició un doble penalti a favor de Ribera, pero ElPozo entró demasiado pronto en el bonus. Ribera apretó para gastar sus últimas balas pero llegó entonces el momento de Fabio, insuperable en su portería. Y de Molina, que también salvó a los suyos cuando ElPozo llegó a sus dominios. El pabellón era un 'uy' constante.

El último minuto y medio Pato puso a Ribera a jugar de cinco pero ElPozo aguantó lo justo para sobrevivir al empuje del Ribera. La ovación del Multiusos de Guadalajara tras la bocina premió un emocionante encuentro que dejó a los navarros con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos y a los murcianos en semifinales.

Ver los comentarios