Copa de España

Las 96 horas de locura del futsal español

Los ocho mejores equipos al término de la primera vuelta se juegan el título copero en cuatro días de infarto

GUADALAJARA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Guadalajara respira fútbol sala. Desde hoy jueves a la noche del domingo, los ocho mejores equipos al término de la primera vuelta de la liga se miden por el torneo estrella de la LNFS. El más vistoso y el más cercano a la esencia de este deporte. Sobre la pista estarán los siempre favoritos Inter, Barça y ElPozo, aspirantes a romper las quinielas como Palma o Magna Navarra, además de Ribera Navarra, Catgas Santa Coloma y Burela, siempre dispuestos a plantear una guerra de guerrillas a los poderosos.

Son cuatro días de fiesta para el fútbol sala español, pues además de los mejores equipos y sus respectivas aficiones, acuden a una misma ciudad jugadores del resto de conjuntos no clasificados para ver a sus compañeros, y un sinfín de entrenadores, que abandonan por unos días los destinos más exóticos para volver a reunirse con sus colegas y empaparse y compartir las últimas novedades tácticas.

Como una aliciente especial más estará que sobre la pista azul de esta edición del torneo coincidirán entre unos partidos y otros los 14 ganadores de la Eurocopa de Belgrado, los Ricardinho, Miguelín, Paco Sedano, Álex, Rafa Usín, Rivillos, Andresito...

La emoción podrá vivirse desde el primer partido del torneo, que mide al conjunto catalán del Catgas Santa Coloma, que regresa tras un años de ausencia, con el Burela Rescados Rubén, el equipo de un pequeño pueblo con una enorme tradición futsalera y que el pasado año llegó a semifinales tras vencer al todopoderoso Inter. Un equipo volcado al ataque contra otro salpicado de jugones. Ninguno de los dos son favoritos, pero desde luego apuntan a convertirse en animadores del torneo (Teledeporte, 19.00 horas).

Y en el segundo acto del día, el primer plato fuerte. El Movistar Inter del mago Ricardinho y compañía contra el Palma Futsal, el conjunto que este año carga con la vitola de 'tapado' o alternativa a los grandes que con tanto éxito llevó la pasada edición el Jaén. Los baleares, con una plantilla repleta de talento a la que solo le queda dar ese último pasito que conduce al éxito, fueron además verdugos de los madrileños en la Copa del Rey, cuya final jugarán por primera vez. Cuentas pendientes aparte, el choque apunta a la máxima igualdad y el constante intercambio de golpes (Teledeporte, 21.15 horas).

Para mañana quedará el otro lado del cuadro, con otros dos choques de cuartos de final con claros favoritos pero en los que tampoco es descabellada la sorpresa: ElPozo Murcia-Aspil Vidal Ribera Navarra en el primer turno y Barcelona Lassa-Magna Gurpea en el segundo.

Ver los comentarios