Borja, de Movistar Inter, con el balón ante Taffy, de Palma Futsal
Borja, de Movistar Inter, con el balón ante Taffy, de Palma Futsal - LNFS
Futsal | Copa de España

Inter destapa al Palma

El conjunto madrileño despertó de mala manera (8-0) al conjunto balear de su sueño de ser la alternativa a los grandes

GUADALAJARA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Palma Futsal llegaba a la Copa de España como «tapado», el heredero del título de matagigantes que en la pasada edición se ganó el Jaén. Pero absolutamente nada pudieron hacer los baleares ante un Movistar Inter que, pese a no contar con su estrella Ricardinho al cien por cien, desmostró que está un escalón por encima.

El choque comenzó con una buena noticia para Inter y la Copa pues Ricardinho, una vez superadas sus molestias entró en el quinteto inicial madrileño. Sin embargo, ni siquiera su habilidad pudo desenmarañar un partido muy táctico en los primeros compases. Los de Jesús Velasco pusieron más velocidad y control del balón mientras que Palma defendía en su campo sin excesivos problemas.

La velocidad interista llegó a convertirse en precipitación en algunos momentos, pero el gol de Rafael llegó a tiempo para serenar a los de Torrejón.

El brasileño, muy listo, se adelantó a Barrón para enviar a la red un rechace del portero del Palma a un misil de Rivillos.

El 1-0 cambió el partido. Palma abandonó su campo y comenzó a inquietar a Jesús Herrero, demostrando que también tenía pólvora en las zapatillas. Inter comenzó a sentirse incómodo y la tensión también subió como la espuma con roces en todas las zonas de la pista, aunque por otro lado también surgieron espacios hacia la portería balear. En apenas un minuto, del 17 al 18, el conjunto de Juanito se salvó por muy poco del 2-0.

Un error de Jesús Herrero al no agarrar un balón pudo convertirse en el empate a solo 25 segundos del descanso, pero el propio portero solucionó la delicadísima situación con una gran estirada.

El paso por vestuarios no rebajó la tensión. Cada balón y cada espacio se luchaba como si fuera el último. Los ataques de Palma desarmaron su defensa lo suficiente para que Inter probase a Barrón y luego le batiese en dos ocasiones, por medio de Borja en una gran combinación y de Ortiz con un chutazo a la escuadra, inclinando el partido del lado madrileño. Inter encontró comodidad para su juego y Palma se terminó de descoser. Darlán sumó el cuarto a pase de Ortiz y pese a que aún quedaban casi quince minutos por jugar Juanito trató de romper la dinámica negativa con Vadillo de portero-jugador. De nada sirvió. Los de Velasco habían olido sangre y tiraban cada contra con saña. Rivillos hizo el quinto de penalti, Daniel el sexto con una vaselina exquisita, Borja el séptimo a la contra y Rafael el octavo tras robo de Ricardinho. Incuso tuvo tiempo Velasco de dar minutos a los canteranso Raya y Marquina y a Álex en la portería.

Con este contundente triunfo Movistar Inter se desquita de la temprana eliminación de la pasada edición copera en Ciudad Real, donde cayó a manos de Burela. El conjunto gallego, dirigido por un ilustre ex del equipo madrileño, Daniel Ibañes, será precisamente su rival el sábado (18.00 horas, Teledeporte) en semifinales.

Ver los comentarios