OBITUARIO

Tragedia en la familia Domínguez Camacho: mueren los dos hermanos en días consecutivos

Los hermanos, dedicados profesionalmente a la ganadería de bravo y al sector jamonero, han muerto con 24 horas de diferencia

Francisco Domínguez Camacho murió este jueves a consecuencia de un ictus Rocío Ruz

Jesús Bayort

La tragedia se ha apresado de la familia Domínguez Camacho : este viernes ha muerto, 24 horas después del fallecimiento de Francisco, Antonio Domínguez Camacho, copropietario de las ganaderías porcina y de toros de lidia . El mayor de los hermanos, de 84 años de edad , arrastraba un duro estado de salud que se había agravado hace un año tras sufrir una caída que le produjo un fuerte golpe en la cabeza . El delicado estado de salud de Antonio durante los últimos días le había llevado a recibir en primer lugar los santos sacramentos .

Antonio y Francisco eran propietarios de la ganadería de toros de lidia Hermanos Domínguez Camacho , que en la actualidad es representada por el hijo de Francisco, David Domínguez Chacón .

La empresa Jamones La Valla es el principal negocio de la familia Domínguez Camacho, ubicada, al igual que la ganadería de bravo, en el término onubense de Cumbres Mayores . Desde tan emblemática serranía se dedican a la crianza bovina y porcina, elaborando jamones y embutidos desde 1895 .

Los hermanos entraron en la empresa en las postrimerías de los años 50 , haciéndose cargo Francisco principalmente de la cría y explotación ganadera. Fueron socio s fundadores de la Denominación de Origen Protegida Jabugo .

Los hermanos Domínguez Camacho adquirieron en 1984 ganado a José Murube Escobar . En 1987 aumentaron aquella primera adquisición con un lote de vacas del propio Murube, pero a finales de los años 90 eliminaron todo y apostaron por Domecq, vía Marqués y Martelilla . Cuando se realizó ese cambio, David Domínguez Chacón, hijo de Francisco, se situó al frente de la vacada.

Entre sus últimas consecuciones como ganaderos está la vuelta al ruedo que se le dio al novillo « Tamborilero » en la plaza de Antequera en septiembre de 2020 y el premio a la Excelencia Ganadera entregado por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva por la corrida que tuvo lugar en Palos de la Frontera el 13 de octubre de 2018 , destacando su «comportamiento en la lidia, bravura y presentación», que se tradujo en el indulto del toro lidiado en cuarto lugar, con número 13 y nombre « Dominante ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación