Toros en Sevilla. Feria de Abril 2022

Morante de la Puebla: «Con todo mi respeto, falla el presidente»

El torero cigarrero se quejó de la decisión de Fernández Figueroa de negar la oreja

Diego Urdiales brindó el quinto a Joaquín Sánchez y Juanma Moreno Juan Flores

J.B.

Morante de la Puebla se mostraba contrariado tras negarle el presidente la concesión de la oreja del primer toro de la tarde. El torero de La Puebla del Río reconocía en los micrófonos del Canal Toros de Movistar que para premiar esa faena había que «saber examinar lo que es un toro rompiendo plaza». « Ha sido la lidia con el capote y todo el conjunto . Si con todo eso, y aún pidiendo la gente la oreja, el presidente no la da, es que falla el presidente ».

En el epílogo de la corrida llegaron los momentos más vibrantes de la tarde, una faena con la que Manzanares pudo reencontrarse con Sevilla: «Es increíble el sentir y el vibrar de la gente cuando ocurren estas cosas». Analizando el toro, que era espectacular de hechuras, y recordando al clásico toro de Sevilla, el alicantino aseguró que « los toros con buenas hechuras suelen embestir má s. Éste, además, humillaba muchísimo y esos toros que humillan tanto transmiten más».

Anteriormente, tras estoquear al tercero, Manzanares explicó que «lo más molesto del toro era su cara a media altura. Aguantaba dos muletazos y al tercero ya me protestaba con un derrote . Le ha faltado ese punto para poder exigirle más. He tenido que administrarlo bien».

Por su parte, Diego Urdiales , tras finiquitar con el quinto de la corrida, reconoció haberlo «disfrutado». « Lo que duró lo hizo con cosas buenas y despacito . Me puse muy pronto a torear porque intuía que iba a durar poco, pero ha sido incluso menos. He podido saborear algún lance y muletazo muy despacio. La corrida ha tenido buena intención pero no ha terminado de romper adelante ».

El torero riojano había brindado ese último toro de su lote al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , y al futbolista bético Joaquín Sánchez . El político reconoció su satisfacción por el regreso de «la plaza llena y sin mascarilla». « Llevábamos mucho tiempo ansiando esto . La tarde acompaña y el cartel es muy del agrado de la afición de Sevilla, la pena es que los toros no hayan acompañado». El bético expresó que « me gusta venir cada vez que mi profesión me lo permite . Qué lástima que ningún toro haya permitido redondear faena en el último tercio (aún no había salido el sexto)».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación