Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla
Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla - JUAN FLORES
Toros

Septiembre retoma el pulso taurino en las plazas sevillanas

Desde la Goyesca de Ronda hasta la Feria de San Miguel, la provincia de Sevilla celebrará festejos en Espartinas, Utrera, La Algaba y Camas, donde el día 9 se organiza un homenaje a Ramón Soto Vargas

SevillaActualizado:

El mes de septiembre retoma el pulso taurino con un variado programa de festejos en el que Sevilla y su provincia cobran especial protagonismo. Esta es una propuesta de carteles para vivir la Fiesta hasta que llegue el plato fuerte de la Feria de San Miguel, que será el final de la temporada en la plaza de toros de la Real Maeastranza.

Ronda

Este sábado 2 de septiembre se celebra la tradicional corriga Goyesca de Ronda (Málaga) que en su edición número 61 tiene como principal aliciente la despedida de los ruedos de Francisco Rivera «Paquirri». El rejoneador Diego Ventura abre plaza junto a Cayetano y Miguel Ángel Perera. Hasta la fecha no hay sustitutos para José María Manzanares y El Fandi, lesionados, que también estaban anunciados. Las localidades ya están agotadas.

Guillena

El domingo 3 de septiembre la plaza de toros de Guillena acoge una novillada sin picadores. Daniel de la Fuente -triunfador del ciclo de promoción de julio en  la Maestranza- Uceda Vargas, Cristóbal Ramos «Parrita», El Niño Oliva y Benito El Crespo lidiarán reses de El Chaparral y el Conde de la Maza. 

Espartinas

Los toros vuelven al coso de Tablantes por las fiestas patronales de la localidad. El viernes 8 de septiembre el rejoneador Andrés Romero y el torero Salvador Cortés actúan en el festival a beneficio de las hermandades Sacramental, del Rocío y del Loreto de Espartinas. A las diez y media se lidiarán astados de Juan Pedro Domecq, Rehuelga, El Parralejo y Luis Albarrán y Álex Mariscal tentará una becerra. La novedad es que todos los actuantes irán vestidos de bandoleros como homenaje a una época donde el valor y arrojo se mezclaba con la afición al mundo del campo y del toro. 

Camas

Después de más de cuarenta años sin festejos, la localidad celebrará una corrida de toros el sábado 9 de septiembre a partir de las seis de la tarde. El motivo es un homenaje a Ramón Soto Vargas del que se cumple el 25 aniversario de su muerte por una cornada en la Real Maestranza de Sevilla. Su sobrino Alfonso Oliva Soto se anuncia con toros de Lagunajanda y Luis Albarrán junto al rejoneador Antonio Rodríguez.

Utrera

Con motivo de la Feria de Consolación el coso de La Mulata acogerá un festejo mixto el sábado 9 de septiembre. A las siete y media de la tarde hacen el paseíllo Diego Ventura a caballo y Sebastián Castella y José Garrido a pie. El martes 5 está prevista una conferencia sobre la ganadería de Torrestrella como homenaje al ganadero y rejoneador Álvaro Domecq. El viernes 8 habrá un espectáculo de recortadores.

Higuera de la Sierra

El sábado 16 de septiembre se celebra el prestigioso festival de la localidad onubense de Higuera de la Sierra. Será el debut del novillero Manolo Vázquez, nieto del recordado matador del mismo nombre que se anuncia junto a su tío Pepe Luis Vázquez, Julio Aparicio, Martín Pareja Obregón y Martín Núñez. 

La Algaba

Del 15 al 17 de septiembre se celebrará  en el coqueto coso de carros algabeño la Feria de La Algaba. Serán tres festejos en los que participan once novilleros sin picadores: Mariano Fernández Sánchez; Antonio M Carbonell; Miguel Muñoz Fernando; José Gandullo; Raúl García; Manuel Rueda Zamabrano; Ginés de Yoli; Odei Ruiz; Gómez Valenzuela; Uceda Vargas y Luis Paulo.

Sevilla

La Feria de San Miguel llega a final de mes con las alternativas de dos novilleros sevillanos. El sábado 23 de septiembre Enrique Ponce y Alejandro Talavante oficiarán el doctorado de Pablo Aguado con toros de Garcigrande-Domingo Hernández. El domingo 24 será el turno de Rafael Serna con García Jiménez, que tiene como testigo al peruano Roca Rey. Su padrino es Manzanares que se recupera de una delicada operación de cervicales. De confirmarse la baja del alicantino, la Empresa Pagés, que no tiene planes para el 12 de octubre, deberá buscar un sustituto, que podría ser Antonio Ferrera, triunfador de la Feria de Abril y quizá el torero con mayor interés de la temporada.