Sebastián Castella
Sebastián Castella - EFE
CITANDO DE FRENTE

Sebastián Castella: «Si quieres ganar hay que apostar fuerte en Sevilla y Madrid»

A sus casi 16 años de alternativa, el diestro francés afincado en el Aljarafe afronta una temporada plena de madurez e ilusión

«Me gusta mucho esta Feria de Abril. Como aficionado, ya me habría sacado el abono»

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

—Como profesional y sobre todo como aficionado, ¿qué le parece esta Feria de Abril?

A mí me gusta mucho. Está concebida como las ferias importantes de toda la vida, donde las figuras repetían tres y cuatro veces. Ahora pasa lo mismo. Es verdad que algunos años otros compañeros no han venido a Sevilla, sus motivos habrán tenido, pero este año sí lo hacen, cada uno como mejor le parece y están, estamos mezclados con los jóvenes que prometen. Y eso es muy ilusionante. Si yo fuese solo aficionado, ya tendría mi abono de Sevilla. No están todos los que debieran, pero la perfección es muy difícil de conseguir. Echo en falta a algunos toreros andaluces, pero en conjunto es una gran Feria de Abril.

—¿Ha cambiado mucho su toreo de cuando se presentó en Sevilla a la actualidad?

—Más que cambiado ha evolucionado. Cada día que pasa intento profundizar más en mi toreo. Quiero torear como cuando era un niño y lo que se hacía era jugar al toro. Es verdad que en todos estos años uno va adquiriendo mucha más técnica pero ahora esa técnica hay que ponerla al servicio de la emoción y la ilusión. Eso es lo que intento y lo que voy a conseguir. De hecho, estoy haciendo muy poco campo y sí mucho toreo de salón para así buscar esa profundidad.

—Todo eso debe repercutir en su presencia en Sevilla.

—Es que quiero llegar a Sevilla y disfrutar para así hacer disfrutar. Estoy muy ilusionado con esta temporada, ya casi 16 años como matador de toros, y con Sevilla. Hombre, no es la ilusión de cuando fui padre (ríe) pero es una ilusión fresca. Y, sobre todo, tengo mucha ambición por estar a la altura de lo que es Sevilla, de lo que representa su plaza y su afición. Y eso es lo que quisiera, transmitir toda esa ilusión a los aficionados de esta plaza tan especial para mí.

Ver los comentarios