Detalle del cartel anunciador del homenaje a Francisco Rivera
Detalle del cartel anunciador del homenaje a Francisco Rivera - ABC
Toros

Rivera Ordóñez será homenajeado por la Juventud Taurina de Jaén

El acto tendrá lugar este viernes 8 de septiembre en el Teatro Darymelia de la capital jienense

Lorena Muñoz
SevillaActualizado:

El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez, más conocido como «Paquirri», que acaba de abandonar los ruedos en la XLI corrida Goyesca de Ronda, recibirá un homenaje por parte de la Juventud Taurina de Jaén-Alimón. El acto tendrá lugar el próximo viernes 8 de septiembrea partir de las ocho de la tarde en el Teatro Darymelia,de Jaén.

Este colectivo agrupa más de 120 jóvenes de la provincia aficionados a la Tauromaquia y organiza esta I Gala Alimón «con mucho trabajo e ilusión»,según señala su presidente Fernando Caro. Durante el trascurso de este acto, que se celebra coincidiendo con el primer aniversario de la asociación, se rendirá homenaje a «un torero de dinastía»tras su retirada de los ruedos.

En el transcurso de esta gala, la Juventud Taurina también hará entrega de los fondos que ha recaudado este año a lo largo de la campaña solidaria desarrollada durante este curso. La destinataria de estos fondos será la asociación Pídeme la luna de Jaén, dedicada a impulsar actividades de entretenimiento para niños de Oncología. 

Esta iniciativa solidaria es una de las actividades en las que trabaja el joven colectivo taurino y una de la que más difícil resulta. «Recibir apoyo económico es muy complicado dado que hay personas que no quieren que se les relacione con la tauromaquia por los perjuicios de terceros aunque seguimos trabajando con mucha ilusión y confianza y agradecemos todos los donativos recibidos» destaca Antonio Lendínez

La asistencia a la I Gala Alimón es gratuita –previa reserva de invitación en el correo alimonjtj@gmail.com– y contará con la actuación en directo del pianista jiennense Chico Pérez, músico de los de mayor proyección del país, y del guitarrista y cantaor Curro Pérez.