Fermín Bohórquez, Paquirri y Canales Rivera
Fermín Bohórquez, Paquirri y Canales Rivera - ABC
HOMENAJE

Los Rivera, juntos en el festival de Zahara de los Atunes el próximo 20 de abril

El cartel, que será un homenaje a José Rivera «Riverita», está formado por el rejoneador Fermín Bohórquez, Paquirri, Canales Rivera, Cayetano y el novillero Manolo Vázquez

Lorena Muñoz
Actualizado:

La localidad gaditana de Zahara de los Atunes volverá a ser escenario de un festival históricamente vinculado a la familia Rivera, toreros que tienen su origen en esta localidad marinera de la provincia de Cádiz.

La cita, que será el próximo 20 de abril, servirá de homenaje a José Rivera «Riverita» y está organizado por su sobrino José Antonio Canales Rivera. El cartel para este festejo ya está cerrado con un interesante y atractivo elenco que reunirá a los toreros de la familia.

Harán el paseíllo el rejoneador Fermín Bohórquez, los matadores de toros Francisco Rivera Ordóñez «Paquirri», Canales Rivera, Cayetano y el novillero Manolo Vázquez. Se lidiarán reses de distintos hierros que serán donadas por los ganaderos.

Se trata de una cita tradicional vinculada a la familia Rivera cuyo cartel en esta ocasión reúne a toreros de apellidos ilustres en el mundo del toro: Rivera (Ordóñez) y Vázquez.

Los tres toreros Rivera son nietos de Antonio Rivera, padre del recordado diestro Francisco Rivera «Paquirri» -que murió el 26 de septiembre en Pozoblanco (Córdoba)- y de José Rivera «Riverita», que llegó a tomar la alternativa en el año 1967 aunque con menos fortuna que su hermano.

Sus sobrinos recuperan la memoria taurina familiar con este festival homenaje que servirá de reencuentro de la dinastía.