COGIDA EN NIMES

Pepe Moral recibe el alta para seguir la recuperación en Sevilla

El sevillano, que fue cogido el pasado domingo en Nimes, abandona este martes el hospital y espera torear la próxima semana

El diestro junto a miembros de su cuadrilla Twitter Prensa Pepe Moral

Lorena Muñoz

El torero sevillano Pepe Moral ha abandonado hoy martes el hospital de Nimes donde se encontraba hospitalizado desde el domingo tras sufrir una aparatosa cornada por el segundo toro de su lote en la corrida de Victorino Martín. El diestro de Los Palacios fue inrtervenido de dos heridas por asta de toro, una con evisceración de la bolsa escrotal y otra en la zona de la ingle, que aunque superficial, llegó al triángulo de Scarpa.

El palaciego ha confirmado a ABC que continuará el proceso de recuperación en Sevilla además de empezar con la rehabilitación de la mano del fisioterapeuta Salas Lluch . Moral, que se encontraba muy animado aunque dolorido por la fuerte voltereta sufrida, se ha recuperado sin complicaciones. «No he tenido fiebre y a lo largo del día me he ido encontrando mejor. Seguí toreando a pesar de la cornada en los testículos pero luego me mareé por el fuerte golpe en las cervicales, en la cara y en el pecho. La cornada de la ingle, por fortuna, es limpia aunque tengo todo el cuerpo lleno de varetazos y en la cara he perdido parte de la piel. Estoy fastidiado pero bien», relata.

Sobre el tiempo para volver a torear, Pepe Moral espera acortar el plazo que le han dado los médicos. «El urólogo me ha dicho que sabe que los toreros nos adelantamos siempre y que en quince días podría estar toreando pero espero estar dando guerra otra vez a mitad de la próxima semana », subraya el torero.

«Toreo el día 30 de septiembre en Zaragoza. Me he puesto de pie y me encuentro bien aunque me tienen que quitar los puntos el domingo. Iré al doctor Domingo Jiménez porque siempre iba a ver al doctor Vila que ya no está con nosotros», asegura.

A pesar de «la paliza que llevo en el cuerpo estoy bien de ánimos » subraya Pepe Moral que está realizando una temporada muy fructífera en cuanto a número de festejos y triunfos, como la reciente Puerta Grande en la Plaza de Toros de Albacete, con los toros de Miura. «Este año llevo 22 corridas de toros así que estoy muy contento. Si no hay nada nuevo, la última corrida de este 2018 es la de Zaragoza . Y la verdad es que ya estoy deseando torear».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación