Pepe Moral triunfa con serios miuras en Albacete

Sergio Serrano corta una oreja en la primera de feria

Pepe Moral Efe

Andrés Amorós

La seria Feria de Albacete comienza con un plato fuerte: miuras para dos especialistas, que ya los mataron en Bilbao, y un albaceteño. Los toros, en el tipo de la casa, ofrecen juego variado. Con los dos mejores, Pepe Moral sale a hombros; Sergio Serrano corta una oreja.

Octavio Chacón está siendo la revelación de la temporada, por su capacidad lidiadora. En el primero, complicado, sortea con oficio varias tarascadas al pecho y mata con habilidad. El cuarto, un precioso cárdeno coletero, es muy peligroso: la técnica de Chacón le permite darle la lidia justa, sabiendo muy bien lo que hace, y salir indemne, pero lo pasa mal, al matar. Le han tocado los dos peores y los ha matado con dignidad.

A pesar de su sello de artista, Pepe Moral está consiguiendo éxitos con corridas duras. Muestra su buen estilo con capote y muleta en el segundo; aunque la espada queda baja, corta una oreja. Luce su temple en el quinto, que saca buen fondo; mata con decisión y logra otro trofeo.

Sergio Serrano ha abierto ya cinco veces la puerta grande de su tierra pero torea poco. Se va a portagayola en el tercero, traza buenos naturales, mata a toma y daca: oreja. Pica bien Francisco Plaza al último: Sergio se entrega del todo pero no redondea el triunfo, se queda en cariñosa petición.

«Esta gente» –así llamaba don Eduardo Miura a sus toros– ha dado seriedad e interés a todo lo que se les ha hecho. Pepe Moral ha podido mostrar su estética; Sergio Serrano, sus ganas de ser torero. Por muy acostumbrado que esté a corridas duras, a Octavio Chacón le han tocado dos papeletas. Me gustará verle en la Feria de Otoño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación