Pepe Moral, junto a sus padres y esposa en la clínica Fremap de Majadahonda (Madrid)
Pepe Moral, junto a sus padres y esposa en la clínica Fremap de Majadahonda (Madrid) - ABC

Pepe Moral, operado de una nueva trayectoria que había pasado inadvertida

«Me estaba poniendo en lo peor. Hasta ayer no era capaz ni de mantenerme en muletas», asegura el torero para ABC

SEVILLAActualizado:

El torero palaciego Pepe Moral tuvo que ser operado nuevamente ayer tras una infección presentada en la cornada de la que ya fue intervenido, tras la cogida del primer toro de Miura que estoqueó el pasado domingo en Valdemorillo. La intervención, en palabras de los propios médicos, resultó un éxito.

Una vez dentro del quirófano, los doctores encontraron una nueva trayectoria de la cornada que hasta el momento había pasado inadvertida y que le estaba produciendo fuertes dolores al diestro.

Los galenos de la Clínica Fremap de Majadahonda, donde se encuentra Pepe Moral ingresado desde el percance, han descartado la roturas que se le presuponían al diestro, diagnosticándole una distensión de los ligamentos de su rodilla.

Moral, en declaraciones en exclusiva para ABC de Sevilla, asegura que esta última intervención ha sido la que ha dado en la clave para empezar a notar mejoría: «Yo me estaba poniendo en lo peor. Hasta ayer no era capaz ni de mantenerme en muletas, por lo que estaba seriamente preocupado, pensando que podría tener una lesión realmente grave».

«Además de esta operación, los doctores me sacaron bastante líquido de la rodilla, que era lo que realmente bloqueaba mis movimientos. Ahora me queda por conocer el estado del codo, del que acabo de hacerme una resonancia porque continúan los dolores. Según ellos, es posible que sufra una elongación del codo», señala.

Los pronósticos del equipo médico del hospital auguran que, de no haber complicación, durante el próximo fin de semana o el lunes a lo sumo sea dado de alta y pueda regresar a su residencia en el barrio sevillano del Arenal.

Momento en el que Moral fue prendido por el toro de Miura
Momento en el que Moral fue prendido por el toro de Miura - Paloma Aguilar

Tras la importante mejoría que asegura haber encontrado el torero, su optimismo le hace pensar que a finales de la próxima semana ya podrá hacer una vida normal, «sin hacer locuras».

Con los carteles de la Feria de Abril de Sevilla aún por concretar, Moral asegura que no rehusará, «ni mucho menos», a volver a anunciarse con el hierro de Zahariche, pese al infortunio del pasado domingo. En manos de la empresa queda.

Dentro de dos meses exactos, el próximo 14 de abril --Domingo de Ramos--, el torero palaciego está anunciado en la Monumental de Las Ventas de Madrid con toros de Victorino Martín junto a Fernando Robleño y Octavio Chacón.