Roca Rey y Morante repiten actuación en Ronda, este año sin Cayetano ABC
TOROS

Morante y Roca Rey, mano a mano de lujo para la Goyesca de Ronda

El popular festejo se adelanta al 31 de agosto y no coincidirá con la Feria y Fiestas de Pedro Romero

Actualizado:

El cartel de la Goyesca de Ronda 2019 ya es oficial. Morante de la Puebla y Roca Rey, mano a mano, con los toros de Juan Pedro Domecq el próximo el 31 de agosto. Lo ha confirmado Francisco Rivera Ordóñez, empresario de la plaza de toros de la Real Maestranza de Cabellería de Ronda, en rueda de prensa celebrada en el coso rondeño. El día 30 de agosto se celebrará una novillada, mientras que la corrida de rejones será el 1 de septiembre.

Será «el festejo del año», como lo ha calificado el diestro ya retirado, y supone una gran novedad tanto a nivel taurino como por la fecha de celebración. En 2019 será la primera vez desde 1985 que la corrida Goyesca y los festejos taurinos no coincidan con la Feria y Fiestas de Pedro Romero que se celebra del 3 y el 8 de septiembre.

Rivera ha destacado la calidad del cartel confeccionado y ha subrayado que le hace «una gran ilusión, además, de que tenemos el compromiso de que no se va a hacer este cartel en ningún lugar del mundo antes».

Rivera Ordóñez, que apuntó hace unos días que había trasladado al Ayuntamiento de Ronda su deseo de adelantar la celebración de la feria, ha insistido en que «era inviable hacer este cartel en esas fechas». El torero ha argumentado que «si queremos que a Ronda venga la gente con ilusión y mantener el listón que tiene, su categoría, y que siga siendo un referente en España y el mundo, no podemos seguir haciendo la Goyesca el segundo fin de semana de septiembre».

El empresario ha señalado que en esas fechas Ronda entra en competencia directa con otras plazas y ferias importantes como las de Bayona, Valladolid, Albacete, Arles, Salamanca o Murcia. Asimismo, Rivera ha destacado la calidad del cartel.

El torero ha recordado otras citas históricas de la Goyesca de Ronda como el mano a mano entre su abuelo, Antonio Ordóñez y su padre, Francisco Rivera «Paquirri» en 1980 o el que el mismo protagonizó con su hermano, Cayetano en la temporada de 2006.

El cartel de la Goyesca de Ronda de 2019 es muy parecido al de la pasada temporada ya que también se anunciaron Morante de la Puebla y el peruano Roca Rey acompañados en este caso por Cayetano.