Toros

El matador de toros Manuel Carbonell cierra un acuerdo de apoderamiento en Sevilla

El torero algabeño ha presentado este jueves en el hotel Gran Meliá Colón de Sevilla a su nuevo equipo de representación

Manuel Carbonell, junto a José Luis Cazalla y Alonso Trejo J. B.

Jesús Bayort

El matador de toros de La Algaba Manuel Carbonell será apoderado a partir de la temporada entrante por el empresario extremeño Alonso Trejo , en colaboración del taurino sevillano José Luis Cazalla . Un acuerdo que se ha cerrado de palabra, sin contratos de por medio.

Carbonell ha presentado a su nuevo equipo de representación en la mañana de este jueves en el hotel Gran Meliá Colón de Sevilla . El tridente confía en que esta temporada 2020 sea el despegue definitivo de la carrera profesional del diestro sevillano, para ello ya tienen confirmados varios festivales que le servirán como puesta a punto de cara a un futuro «esperanzador» .

Alonso Trejo da así un paso más en su corta, pero intensa, trayectoria profesional, apoderando ahora a un matador de toros. Hasta la fecha únicamente había representado a novilleros ( Luis Manuel Terrón, Álvaro López y Pablo Maldonado , a quien dirigió la pasada campaña, llegando éste a sumar 28 festejos ). Para su inicio en el escalafón mayor contará con la colaboración de José Luis Cazalla , quien se encargará de asesorar al torero y al apoderado desde su dilatada experiencia.

Manuel Carbonell tomó la alternativa en el año 2005 en la plaza de toros de Ondara (Alicante), compartiendo cartel con Luis Francisco Esplá y Manuel Amador , lidiándose toros de Luis Algarra . Desde aquella fecha ansía confirmar en la plaza de toros de Las Ventas y poder debutar como matador de toros en la Real Maestranza de Sevilla .

El nuevo apoderado de Manuel Carbonell, Alonso Trejo , ha señalado a ABC de Sevilla que este acuerdo surge desde «una apreciada amistad». Para comenzar la temporada, el taurino asegura que ya tienen proyectados varios festivales, «que serán el paso previo a futuras corridas de toros. Sólo deseamos que el toro nos respete y que los empresarios nos escuchen . Este año lo vamos a tomar de rodaje y para la próxima temporada soñamos con el despegue definitivo».

Sobre el lugar en el que pretende encajar a su poderdante, Trejo asegura que el torero « está abierto a todo tipo de ganaderías . Está en buen momento, es un diestro capaz y me ha dado carta blanca para cerrar los festejos a mi conveniencia . La verdad que estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto».

«Tengo la suerte de contar con el apoyo de José Luis Cazalla , al cual me une una importante amistad, que me ayudará dentro de sus posibilidades. Es un taurino muy respetado y tiene una agenda extensa de toreros y empresarios, de la que nos veremos beneficiados. Será, por así decirlo, el director artístico del torero », explicó Alonso Trejo.

El matador de toros Manuel Carbonell ha señalado a este medio que esta nueva oportunidad le llega en « una importante etapa de madurez ». «Es la ocasión ideal para volver a verme anunciado en las plazas. Voy a prepararme en el campo lo máximo posible para no defraudar a nadie . No he confirmado como matador de toros en Madrid y ese es mi objetivo. Madrid, Madrid y Madrid . Lo tengo entre ceja y ceja».

Por su parte, el taurino José Luis Cazalla ha señalado que «dentro de que la situación actual de la fiesta es bastante complicada, este apoderamiento cuenta con la ventaja de la ilusión que aportan ambas partes, lo que será de enorme ayuda en los momentos más complicados. Esto es un trabajo diario y una constancia. El protagonista es el que se pone delante del toro , que resulta que está en un momento magnífico, y encima su apoderado tiene la ilusión de ser alguien importante en esto. Por eso digo que de aquí sólo pueden salir cosas buenas ».

«Hay una unión bonita con un único objetivo: funcionar . Yo, como amigo de los dos, voy a colaborar en lo que pueda. Mi aportación va a ser al cien por cien . Yo vi a Manuel en Cebreros (Ávila), pueblo de Adolfo Suárez , jugarse la vida con un auténtico corridón de toros. Tenía una serenidad con esos "galafates" que me demostró su enorme capacidad . Y últimamente lo vi en La Algaba en un festival con un toro de Dolores Aguirre , refrendando lo de aquel día. Sólo hay que tener paciencia y un poco de suerte para que este torero salga adelante», explicó Cazalla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación