Evolución de la enfermería

David de Miranda, «animado» y a la espera de conocer el alcance de la lesión de vértebras

El diestro onubense conocerá hoy un nuevo parte médico al igual que Joaquín Galdós mientras Paco Ureña ya ha sido dado de alta del hospital

El torero David de Miranda en el hospital donde se encuentra APLAUSOS

Lorena Muñoz

El torero David de Miranda se encuentra hospitalizado en el centro Asepeyo de Coslada , donde ya fue atendido hace dos años de una grave lesión cervical, a la espera de que los médicos confirmen el alcance de la lesión de la vértebra D12 . El torero de Trigueros resultó cogido en Almazán (Soria) el pasado sábado y trasladado a este centro en el que permaneció ingresado seis meses.

Su apoderado, Jorge Buendía , ha asegurado a ABC de Sevilla que hoy martes habrá nuevas noticias sobre el estado del onubense. «Está animado porque ha sufrido mucho. Tiene fracturadas las vértebras S1 y L5 pero la D12 es la que les preocupa por si tiene afectados los ligamentos . La recuperación de las dos primeras es cuestión de tiempo y reposo, la otra ya veremos, pero confiamos en que va a salir adelante ».

Por su parte, Paco Ureña fue dado de alta ayer del Complejo Hospitalario de Palencia donde se encontraba desde el 30 de agosto. El diestro murciano sufrió una cornada de 25 centímetros y dos trayectorias de pronóstico grave en el muslo derecho. Sobre su posible vuelta a los ruedos, su apoderado, Juan Diego, no adelanta plazos aunque aseguró que «reaparecerá lo antes que pueda pero siempre y cuando se sienta al 100%». El torero murciano, reciente triunfador de la Feria de Bilbao, tiene compromisos en septiembre, como el de la Feria de Albacete donde hace un año sufrió un grave percance en el ojo izquierdo.

También se recupera de la cogida sufrida el domingo en Bayona Joaquín Galdós cuando entraba a matar al sexto de la tarde. De momento no hay nuevo parte médico del diestro peruano que fue intervenido en el Hospital Belarra de una cornada muy grave de tres trayectorias -30, 20 y 10 centímetros- donde se encuentra hospitalizado.

El sevillano Manuel Escribano publicó ayer en sus redes sociales una fotografía de su rostro con el mensaje «Gracias a todos por vuestros mensajes. Seguimos ahí». El de Gerena sufrió una «herida inciso-contusa en la comisura bucal derecha que afecta al labio superior sin penetrar en la cavidad bucal» en la corrida celebrada el domingo en la localidad jienense de Jódar. Escribano cortó tres orejas pero no pudo salir a hombros ya que tuvo que ser atendido en la enfermería.

También hemos tenido noticias de la recuperación del banderillero José Luis López «Lipi» a través de sus redes sociales. El sevillano, que resultó cogido de gravedad el 25 de agosto en Colmenar Viejo, ha comenzado la rehabilitación de la mano del fisioterapeuta José Antonio Salas Lluch, especialista en la recuperación de los toreros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación