La plaza de toros de Cantillana será en el escenario de este festejo solidario-
La plaza de toros de Cantillana será en el escenario de este festejo solidario- - CANTILLANA.ES
FESTEJO

Cantillana acoge un festejo benéfico en el que banderilleros y toreros intercambian roles

Perera, El Cid, Ginés Marín, Escribano, Morante y Pepe Luis Vázquez, entre otros, formarán parte de las cuadrillas el sábado 3 de noviembre, a beneficio de la Asociación de Niños Discapacitados de Cantillana

Actualizado:

La plaza de toros de Cantillana acogerá el próximo sábado 3 de noviembre «un acontecimiento taurino» en el que los hombres de plata intercambiarán los roles con los matadores. Los banderilleros cambiarán por un día los trastos con los toreros que serán los encargados de la lidia y las banderillas.

Esta iniciativa tiene un tinte solidario ya que los beneficios obtenidos irán destinados a la Asociación de Niños Discapacitados de Cantillana (APDEDIS). La entrada al festejo, que comenzará a las cuatro y media de la tarde, es gratuita aunque se han preparado unas papeletas para las personas que quieran colaborar de forma simbólica con un donativo de 10 euros.

El cartel de esta fiesta campera está formado por Curro Javier, Curro Robles, José Luis Romero «Lipi», José Luis Neiro, Abraham Neiro, Perico y Tomás Bastos acompañados por sus respectivos matadores como son Miguel Ángel Perera, Ginés Marín, Manuel Jesús «El Cid», Manuel Escribano y Salvador Cortés.

La organización también ha confirmado a través de su cuenta en Twitter @cantillanatoros el listado de matadores que completarán las cuadrillas el próximo sábado en el diestro local Manuel Ruiz «Manili», Pepe Luis Vázquez, Morante de la Puebla, Miguel Abellán, Pepe Moral, Javier Cortés, Gonzalo Caballero, David Galán, Esaú Fernández, Alberto Lamelas, Manuel Carbonell, y Joaquín Díaz «Cuqui de Utrera».

Las reses que se lidiarán en este festejo pertenecen a las ganaderías de Ave María (propiedad de Robert Margé) y José Cruz (propiedad de Rafa Cruz).

Cantillana, villa taurina

La localidad sevillana de Cantillana goza de una larga tradición taurina. Su coso fue inaugurado el 22 de junio de 1905, festividad del Corpus, con un cartel compuesto por Reverte y Algabeño Chico, y tiene en la actualidad una capacidad para 2.380 espectadores.

En ella han hecho el paseíllo figuras del toreo como Curro Romero, Paquirri, Pepe Luis Vázquez, los hermanos Peralta, Manzanares, El Cid, Diego Puerta, Espartaco, Antonio Ignacio Vargas, Tomas y José Antonio Campuzano, entre otros. Otro hecho relevante en la historia de la tauromaquia en Cantillana es el debut con picadores de Emilio Muñoz, en 1977 con 14 años. Además, Cantillana fue declarada como «Villa Taurina» en marzo de 2017.