Un toro se escapa en Morata de Tajuña

El animal tuvo que ser abatido tras meterse por una talanquera

@pcivilmorata1

Efe

Un toro ha sido abatido este jueves durante el encierro de Morata de Tajuña, después de que el animal se saliera del recorrido oficial de la carrera taurina y recorriera cerca de 500 metros por una calle de la localidad.

El animal, que llegó a cornear ni herir a nadie, bajó a mucha velocidad una calle y al llegar a la curva final se escurrió p or debajo de la talanquera y se salió del recorrido, han explicado a Efe fuentes municipales.

A continuación, emprendió una carrera solitaria por la carretera de Chinchón, mientras varios jóvenes que estaban entre el público se pusieron a correr detrás del animal.

Unos 500 metros más adelante el toro fue abatido por un grupo de guardias civiles y pastores que consiguió retenerlo y con la ayuda de una pistola de aturdimiento lo dejaron inmovilizado. Poco después el animal fue sacrificado.

Se ha hecho el mismo proceso que se hace en los toriles de la plaza , aunque en esta ocasión se ha debido hacer en el campo "por las circunstancias", aseguran desde el Ayuntamiento.

Se trataba del primer encierro de los cuatro convocados para estas fiestas, para los que se ha reforzado la seguridad en el tramo donde hoy se escapó el toro.

Desde el consistorio sostienen que las "pequeñas dimensiones" del toro, destinado a recortadores noveles, permitió que pudiera colarse por debajo de la talanquera, mientras que "cualquier otro toro no hubiera podido".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación